miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ace Ventura: Pet Detective (1994)

Mis neuronas me exigen ver un par de peliculas con las que poder desconectar.

Ace Ventura es un detective especializados en mascotas al que encargan encontrar un delfin que es la mascota de un equipo de futbol americano. Con un estilo peculiar y siguiendo una serie de pistas que parece que nadie mas es capaz de encontrar se dedicara en cuerpo y alma a dicha tarea.

Bueno, esta fue la primera pelicula que vi de Jim Carrey, alla por los 90. Por aquel entonces era un actor desconocido fuera de Estados Unidos, aunque ya habia salido en unos cuantos titulos en papeles menores y tambien en algunas series de television. Con el paso de los años he llegado a ver algunos de sus monologos y sketches anteriores, sobre todo del SNL y de "In Living Color".

Pero bueno, este fue su primer protagonista relevante. La recuerdo vividamente porque me estuve riendo hasta llorar de principio a fin, me parecia hilarante cada tonteria que hacia. Lo cierto es que las siguientes veces que la vi no sucedio lo mismo, aunque es principalmente porque ya habia asimilado su estilo de humor.

Ha tenido una carrera algo irregular con grandes exitos en los 90, pero tambien con algunos fracasos, de hecho suya es la unica pelicula en la que he visto marcharse a la gente de la sala del cine cuando fue estrenada en España, hablo de "How the Grinch Stole Christmas" (2000), es lo que tiene el choque de culturas.

Pero basta ya de datos, que estamos aqui para hablar de Ace. Siempre pense que era un buen personaje y se merecia mas titulos y tuvo una secuela al año siguiente y una serie animada de television, pero supo a muy poco. De hecho tuvo una tercera pelicula infame en el año 2009 que si doy con ella tambien la comentare.

Algunas de las caracteristicas del personaje salieron de sus monologos, por ejemplo la famosa frase "All righty then". Aunque tambien improviso alguna que otro momento, como cuando mueve al que esta tocando el cello para que falle la nota.

Originalmente iba a ser solo una parodia de Sherlock Holmes, tras ver un sketch sobre animales e David Letterman el guionista Jack Bernstein tuvo la idea de añadirlos. En mi opinion es una de las cosas que hizo que funcionase tan bien.

Del reparto destacan tambien Courtney Cox como Melissa Robinson, antes de ser famosa por salir en "Friends", es curioso como la he ido redescubriendo poco a poco en diferentes peliculas desde entonces. Sean Young como la teniente Lois Einhorn, en uno de sus papeles mas recordados tras "Blade Runner" (1982) y "Stripes" (1981). Mark Margolis es el señor Shickadance, el casero de Ace, conocido por su papel en la serie "Breaking Bad". Y Udo Kier es Ron Camp, recientemente le vimos en "Nymphomaniac: Vol. II" (2013) y en "Iron Sky" (2012).

Personalmente una de las escenas que mas me llamo la atencion cuando vi es la del concierto de Cannibal Corpse (con el primer cantante) tocando "Hammer Smashed Face", que aun no acabo de creerme que lo hiciesen xD. Si bien en "El dia de la bestia" (1995) vimos algo muy parecido pero con Def Con Dos no podria ponerlos en el mismo nivel.

Esta plagada de referencias a otras peliculas y series, por ejemplo al empezar el tio que se coge a la parte de detras de su coche como sucedia en "Terminator 2: Judgment Day" (1991), cuando el coche arranca dice "It's alive!!" como en "Frankenstein" (1931), cuando dice "I have exorcised the demon. The house is clear" es de "Poltergeist" (1982) o en la piscina cuando imita a Kirk y a Bones en "Star Trek IV: The Voyage Home" (1986).

Es una pelicula que ha envejecido muy bien, 20 años despues sigue siendo divertida y creo que aquellos que aun no conozcan la mejor cara de Jim Carrey aqui tienen una buena oportunidad. Pero la cosa no termino aqui, pasemos a la secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: