jueves, 31 de diciembre de 2015

Green Lantern: Emerald Knights (2011)

Veamos si esta a la altura de su predecesora.

Nathan Fillon es quien pone la voz para Hal Jordan. Henry Rollins es Kilowog. Arnold Vosloo es Abin Sur. Kelly Hu es Laira. Roddy Piper es Bolphunga. No esta nada mal el reparto.

De nuevo volvemos al formato de segmentos, en esta ocasion son seis. He decidido contar con bastante detalle de que va cada una asi que si quieres ver la pelicula no sigas leyendo. En mi opinion tiene alguna parte buena, pero no esta a la altura de la anterior.

Emerald Knights

Ardakian Trawl se encuentra en su vuelo de vuelta al planeta Green Lantern cuando es atacada tras lo que parece una explosion en una estrella. En realidad es un portal que comunica con Krona, un ente alienigena que usa la antimateria con intencion de destruir toda vida. Los guardianes del universo deciden evacuar Oa como precaucion. Mientras tanto Arisia Rrab, una novata, conversa con Hal Jordan y el le cuenta la historia del primer Green Lantern...

The First Lantern

Segun las escrituras, el primero que tuvo un anillo no fue el primer Green Lantern. El primero fue Avra. Al principio el caos era lo que reinaba en el universo y por eso los guardianes crearon un grupo de guerreros para luchar por los inocentes. Y empezaron siendo cuatro, siendo uno de ellos un simple escriba de los guardianes que andaba tomando notas de lo que sucedia.

Y basicamente mientras los otros tres se dedicaban a usar el anillo para lanzar rayos Avra fue el primero que lo uso para crear un arma. Y tras ellos se crearon miles de anillos mas.

Tras la historia continua Hal narrando como era Deegan, el sargento instructor de Kilowog....

Kilowog

El sargento Deegan entrena a los novatos quitandoles los anillos y poniendolos en situaciones de peligro. Pero las cosas se pondran realmente serias cuando tendran que entrar en combate de improviso. Durante dicho combate el sargento es herido mortalmente y Kilowog asumira su posicion de forma permanente.

No solo es la historia de Kilowog, tambien esta con el Tomar-Re y otros dos Green Lantern.

Tecnicamente la historia de la anterior pelicula y esta no son continuas, pero esto es porque se dieron demasiada prisa en contar la parte en la que Sinestro se vuelve malo. Aqui Hal y el aun son amiguitos.

Asi que seguimos con la novata y Hal llegando a la estrella, donde Sinestro esta gestionando la crisis. Alli se encuentran con Laira en posicion de meditacion. La novata le pregunta a Hal sobre su extraño comportamiento, lo cual nos lleva a su historia...

Laira

Un año atras Laira fue al planeta Jayd en solitario, de donde es originaria. Alli se encuentra con Ree'yu, que acaba de masacrar a un grupo de Khundians, pero a ella no le parece bien asi que se enfrentan entre si. Tras derrotarla pasara a hablar con su hermano, quien tambien decide enfrentarse a ella. Y despues ira a ver a su padre.

Me acabo de percatar que los Khundians son los mismos que salen en la historia de Kilowog.

Seguimos con la novata, los Green Lantern son reunidos para enfrentarse a Korna. Todos salvo uno, Mogo, Hal explica la razon de su ausencia...

Mogo Doesn't Socialize

Una criatura llamada Bolphunga el implacable se dedica a buscar a los guerreros mas poderosos del universe para enfrentarse a ellos y derrotarlos. Su ultima victima le habla de Mogo, un Green Lantern, al que nunca derrotara. Asi que se dedica a buscarlo ya que no tiene ningun dato sobre el.

Su unica pista es un planeta y tras desplegar una serie de sondas se pasa meses explorandolo, pero no da con Mogo. Asi que decide poner bombas por todo el planeta para hacerle salir. Y tras detonarse se percata de que en realidad Mogo es el planeta.

La novata le dice a Hal que debe ser una broma, pero justo en ese momento un fantasma de antimateria les ataca. Y justo ahi empieza un combate encarnizado. La novata queda insconsciente y despierta en la nave donde esta Sinestro quien le habla de Abin Sur...

Abin Sur

Abin Sur se enfrenta a Atrocitus, un criminal alienigena que se dedica a decir profecias oscuras. Sinestro le ayuda a capturarlo y se ponen a discutir sobre si dichas profecias seran verdad o no. Sinestro no cree en el destino. Las profecias en si predicen la muerte de Abin Sur y que Sinestro se alzara en contra de los Green Lantern y fundara su propio ejercito. Abin Sur no cree que su amigo les traicionara.

Ironico, cuanto menos. Lo mas destacable es que el diseño de Abin Sur es el normal, no el que se vio en la anterior pelicula.

Krona finalmente aparece, es inmenso y lo primero que hace es desplegar a miles de fantasmas de antimateria. Los Green Lantern se ven superados asi que deciden usar una tactica que se le ocurre a la novata, darle lo que pide, su planeta, para destruirle. Pero no surte efecto hasta que hace aparicion Mogo y lo aplastan entre el planeta y la estrella de donde surgio.

Y termina con el establecimiento de la base temporal de los Green Lantern en Mogo hasta que reconstruyan su planeta.

Y con esto pasamos a la siguiente pelicula, que ahora mismo no recuerdo cual es, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: