domingo, 13 de diciembre de 2015

Howling IV: The Original Nightmare (1988)

Aqui la titulamos "Pueblo maldito" (uffff...)

Una escritora de exito acaba de sufrir un ataque nervioso y su medico le recomienda tomarse unos dias alejada de todo. Asi que ella y su marido se van a una cabaña pero ella no deja de oir aullidos y ruidos extraños por las noches y de ver apariciones de los anteriores dueños de la susodicha cabaña. 

En vistas de lo mal que fue la tercera parte decidieron cambiar de director para esta y volver a la historia original. Bueno, esto ultimo es literal ya que vuelven a adaptar el primero libro de la trilogia que escribio Gary Brandner, solo que esta vez de forma mas fiel.

Pero no os lleveis a engaño, son dos peliculas totalmente diferentes. Las escenas previas a su viaje duran solo unos minutos, la mayor parte de la accion se desarrolla tras su llegada a la cabaña y no tiene nada que ver en realidad con la primera pelicula. Aqui no hay un grupo de gente haciendo terapia, estan ellos y los pocos habitantes de un pueblo cercano.

De hecho intentando buscar alguna similitud quizas el personaje del sheriff es el unico que tiene algunas caracteristicas parecidas, pero vamos, sin saber que estan basadas en el mismo libro seria incapaz de verlas.

Lo bueno de estas peliculas es que no tengo ninguna expectativa, mas que nada porque las recuerdo vagamente cuando las vi, lo unico que me llamo en su dia es que cada una tenia un argumento diferente. Y realmente no se que partes vi, aunque diria que la quinta es la unica que vi mas de una vez.

Lo digo porque es tediosa a mas no poder. El primer hombre lobo aparece pasada la hora de pelicula, hasta entonces hay ataques muy puntuales pero no se le llega a ver en realidad. Cuando lo hace es bastante decepcionante, una cara deforme con dientes desalineados o mal colocados y unos ojos que son dos bombillitas tras un plastico anaranjado. Horrible, pero de lo cutre que es.

Me ha costado un monton reconocerle porque lleva barba y un peinado bastante ochentero, aparte no le estaba prestando excesiva atencion, pero el marido de la protagonista es Michael T. Weiss en su debut en el cine, fue el protagonista de la serie "Pretender" que salio tambien en "Bones" (2001), una de las peliculas de Snoop Dogg.

Contiene la secuencia de conversion en hombre lobo mas larga (y rara) que recuerdo. Ah y los hombres lobo al final son un grupo de perros, literalmente.

Oh... y el final... no me hagais hablar del final. Por un segundo crei que seria mejor que las dos anteriores pero que va, es mala a rabiar. Venga, que quedan pocas, pasemos a la quinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: