domingo, 13 de diciembre de 2015

Howling V: The Rebirth (1989)

En España la titulamos "Aullidos 5: El Regreso".

9 personas son invitadas a un castillo que lleva cerrado 500 años situado en Hungria. Alli seran cazados uno a uno por un hombre lobo.

Esta quinta pelicula decidio venderse con la cantinela de que estaba basada en las novelas de Gary Brandner, cosa que no es asi. De hecho, al igual que las tres anteriores, es una historia totalmente inconexa que solo se asemeja en que salen hombres lobo.

A mi me recuerda a la historia de los 10 negritos de Agatha Christie. Solo que con 9 personas y hombres lobo. Pero vamos, es lo mismo, gente que no se conoce, un sitio desconocido para todos menos uno que parece saber mucho y poco a poco van desapareciendo/apareciendo muertos...

El primer ataque se produce transcurridos 25 minutos, puede parecer mucho pero es que es necesario explicar con detalle que el castillo lleva 500 años cerrado y que son 9 personas que no se conocen. Con mucho detalle. Demasiado.

Y por supuesto hay una que se da cuenta de que algo va mal, que hay alguien mas aparte de ellos en el castillo y nadie le cree. Total, solo ha desaparecido uno y hay una tormenta de nieve que les impide salir, ¿que mejor que quedarse a morir como ratas?.

La pelicula hubiera mejorado notablemente con algun contrapunto comico. En realidad hay momentos en los que algun personaje intenta ser gracioso pero simplemente es patetico. Eso y mas detalles en los ataques, porque no se ve practicamente nada.

Creo que he descubierto la inspiracion del idioma slytherin de las peliculas de Harry Potter, es el sonido que se oye cada vez que matan a alguien. Bueno, supuestamente, porque como decia no se ve una mierda.

Las actuaciones estan hechas sin ganas, se dedican a soltar las frases como quien lee un texto por primera vez sin apenas entonacion ni emocion. Eso unido a los momentos "vamos a explorar a ver que pasa" hace que sea tediosa en su mayor parte.

En fin, ya van cuatro secuelas para olvidar... pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: