martes, 29 de diciembre de 2015

Justice League: Crisis on Two Earths (2010)

Otra de la JLA, me sorprende la cantidad de titulos que hay sobre ellos.

Una version alternativa de Lex Luthor se teletransporta en busca de la JLA para que le ayuden a terminar con el sindicato, un grupo de supervillanos que aterroriza su planeta. Aunque al llegar alli descubriran que no les sera nada facil.

Sigue la estela dejada por la serie de television, en el ultimo episodio (que fue pelicula tambien) Hawkgirl abandonaba la JLA reduciendola a seis miembros. Acaban de construir y probar el teletransportador, Wonder Woman conoce al identidad secreta de Batman. Es lo ultimo que salio antes de cambiar el formato en la serie "Justice League Unlimited".

Las versiones alternativas de los personajes son Owlman (Batman), Ultraman (Superman), Power Ring (Green Lantern), Superwoman (Wonder Woman), Johnny Quick (Flash) y J'edd J'arkus (J'onn J'onzz, aka Martian Manhunter).

Y luego tenemos a Jester (Joker), Black Power (Black Lightning), Sai (Katana), Extruded Man (Elongated Man), Archer (Green Arrow) y Olympia (Wonder Girl), entre otros.

Desde luego es una historia muy interesante, en los comics se explora mas a fondo la llamada "Tierra 2" y sus supervillanos/superheroes.

La pelicula tiene bastantes momentos buenos como los enfrentamientos 1 a 1 entre las versiones normales y alternativas de los superheroes, pero tambien la aparicion de Jimmy Olsen, por ejemplo, muy diferente al normal y el encoñamiento de Martian Manhunter.

Ademas siguen una logica que me ha gustado mucho. Asi como en la Tierra normal la kriptonita verde mata a Superman y la azul a Bizarro (la version "negativa" de Superman), en la Tierra 2 es al reves.

Bueno, pues otra mas a la saca, no se cuantas quedan pero no me dara tiempo a verlas antes de finalizar el año creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: