domingo, 27 de diciembre de 2015

Justice League: The New Frontier (2008)

Que buena pinta.

Superman, Batman y Wonder Woman estan pasando por un mal momento. Mientras tanto Martian Manhunter y Flash han tenido un encuentro con un criminal que les ha dicho algo sobre "The Center". Y el gobierno esta a punto de lanzar una nave a Marte para investigar una extraña muerte.

Es una historia que no sigue ninguna serie ni pelicula anterior. Adapta una miniserie de comics de 2004 llamados "DC: The New Frontier".

La idea era establecer un pasado no canonico para poder conectar la era de oro de los comics de DC con la era de plata. La primera era se considera desde que salio el primer comic de Superman (1938) hasta mediados de los años 40 y la segunda empezo con el debut del segundo Flash (Barry Allen) en 1956 hasta que Jack Kirby abandono DC en 1970. Todo ello depende de quien lo valore, hay variaciones en las fechas, solo las pongo para tener una idea aproximada.

Esta vez el reparto de doblaje esta lleno de nombres famosos. David Boreanaz es Green Lantern, conocido por las series "Buffy, la cazavampiros" y "Bones. Miguel Ferrer es Martian Manhunter, le vimos en "RoboCop" (1987) y "Iron Man 3" (2013). Neil Patrick Harris es The Flash, este hombre no para de sorprenderme. Lucy Lawless es Wonder Woman, conocida por protagonizar "Xena" y actualmente sale en "Ash vs Evil Dead". Brooke Shields es Carol Ferris. Kyke MacLachlan es Superman, conocido por "Twin Peaks" y "Blue Velvet" (1986). John Heard es Ace Morgan, le vimos en "Big" (1988) y "Home Alone" (1990). Y Kyra Sedwick es Lois Lane, salio tambien en "Phenomenom" (1996) y la serie "The Closer".

La historia es bastante caotica, en mi opinion hay partes innecesarias o mas bien redundantes. Tiene la curiosidad de que son los miembros de la JLA pero actuando de forma independiente. Algunos ni siquiera se conocen entre ellos.

No hay contrapunto comico esta vez, ni siquiera Flash, que se comporta de forma madura y responsable. Digo que salen todos los miembros pero algunos son solo de forma puntual, de hecho creo que Green Arrow no llega ni a hablar.

Pero bueno, podria ser peor. Termina con una serie de imagenes que representan a los heroes que iran apareciendo tras ellos, a los villanos a los que se enfrentaran y a la JLA ya formada. Creo que no tuvo continuidad en ninguna serie de television ni pelicula posteriores, digo creo porque hay demasiadas cosas que no he visto aun, pero no tiene pinta en principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: