viernes, 25 de diciembre de 2015

Superman: Brainiac Attacks (2006)

Venga, cambiemos a otro superheroe.

Lex Luthor se ve desbordado por la popularidad de Superman cuando justo un meteorito impacta en sus laboratorios. En el se encuentra Brainiac quien anda recabando informacion. Tras oir la noticia Clark Kent se convierte en Superman y va a ver que sucede.

Es una pelicula independiente que aunque tiene los mismos diseños y animacion que la serie de television "Superman" de 1996 no tiene ninguna conexion. De hecho esta pelicula esta enfocada a un publico mas infantil.

Mientras Lex se alia con Brainiac para enfrentarse a su enemigo comun, Superman se come la cabeza sobre si debe descubrir su identidad a Lois tras oirle decir que esta enamorada de el. La tipica historia que ya vimos en las peliculas de los 80.

Aunque aqui se complica muchisimo todo por la intervencion de Brainiac. Al ser capaz de detectar a Superman en cualquier parte de la Tierra no hay posibilidad de rehuir el combate a no ser que se vaya a otra dimension. Y asi lo hace, aunque no para huir sino para buscar una cura a un mal que le ha infectado a el y a Lana, en la zona fantasma.

Es muy diferente a las que habiamos visto en otras peliculas o series de television. De hecho es muy colorista, con volcanes activos, rayos cayendo sin cesar, trozos de cristales enormes flotando y unos bichos muy peligrosos.

La pelicula en si no es gran cosa, no os voy a engañar. De hecho el combate final es ETERNO, entre rayos, explosiones, edificios derrumbandose y Lex dando por saco parece que no vaya a terminar nunca. Yo no podia dejar de preguntarme que le costaria a Superman reducir un robot a chatarra a base de supervelocidad y golpes certeros, por muy Brainiac que sea no deja de ser una maquina.

No se si recomendarla, por una parte ver a Brainiac en accion esta bien (aunque sea un poco decepcionante), por otra tiene algun que otro detallito que me ha gustado, pero estoy seguro de que no volveria a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: