miércoles, 30 de diciembre de 2015

Superman/Shazam!: The Return of Black Adam (2010)

Tecnicamente forma parte de los cortos "DC Showcase".

Black Adam acaba de llegar a la tierra tras 5000 años de viaje por el espacio y su unica intencion es acabar con su sucesor, el Capitan Marvel. Pero el aun no existe como tal, es tan solo un niño que casualmente se encuentra desayunando con un buen amigo, un tal Clark Kent.

El Capitan Marvel y su famoso "Shazam!" es uno de esos personajes que me intrigan enormemente, aunque lo he visto ya en un par de peliculas. Me gustaria leer comics sobre el para entenderlo mas extensamente. Existe tambien una serie de television basada en el del año 1979 titulada "Shazam!".

Segun los comics la palabra "Shazam" esta compuesta a partir de la primera letra de las deidades que dieron sus poderes a los protectores.

Para Billy Batson son Salomon (sabiduria), Hercules (fuerza), Atlas (estamina), Zeus (poder), Aquiles (coraje) y Mercurio (velocidad). Para Black Adam son los dioses egipcios Shu (estamina), Heru (velocidad), Amon (fuerza), Zehuti (sabiduria), Aton (poder) y Mehen (coraje).

En la cueva del mago hay una serie de estatuas bajo el texto "The seven deadly enemies of man", sus nombres son Pride, Envy, Greed, Hatred, Selfishness, Laziness y Injustice. No llegan a ser los siete pecados capitales pero casi.

Con 25 minutos de duracion es el corto mas largo. En la version que vi yo del recopilatorio de cortos este no salia pero si el de Catwoman, supongo que es porque hay diferentes ediciones. En cualquier caso al final los he visto todos, que es lo unico que importa.

Esta muy bien, me ha gustado ver como Superman a pesar de verse superado (porque Black Adam usa magia) le consigue plantar cara durante el rato suficiente como para que aparezca el Capitan Marvel (nombre que no usan en todo el argumento, aunque le llaman Capitan como apodo un par de veces).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: