jueves, 24 de diciembre de 2015

The Batman vs. Dracula (2005)

Me hace gracia el "The" del titulo.

El Joker y el Pingüino escapan de Arkham para ir en busca de un tesoro escondido en una tumba del cementerio de Gotham. Mientras Batman intenta atrapar al primero el segundo encuentra el lugar y al abrir un sarcofago lo unico que haya es un esqueleto extrañamente enterrado con todo tipo de cadenas y esposas.

Recuerdo que salio un comic con el mismo titulo en los años 90. He buscado un poco y resultaron ser tres en total, el primero "Batman & Dracula: Red Rain", en el que Batman se convierte en vampiro y le siguieron "Batman: Bloodstorm" y "Batman: Niebla Carmesi".

Existen tambien dos peliculas no oficiales tituladas "Batman Dracula" (1964) de Andy Warhol (una de esas que llevo buscando ni se sabe, aunque hay un trozo en youtube) y "Batman Fight Dracula" (1967), una produccion filipina que se considera perdida hoy en dia.

La forma de resucitar a Dracula es una referencia a "Dracula: Prince of Darkness" (1966) de Terence Fisher, interpretado por Christopher Lee. Basicamente cae sangre en el esqueleto de Dracula, aunque en la clasica es una cantidad mucho mayor.

Esta vez Vicki Vale es doblada por Tara Strong, quien habia hecho de Batgirl en la serie "Las nuevas aventuras de Batman" de 1997. Es una actriz de doblaje a tener muy en cuenta ya que ha participado en todo tipo de series de television y peliculas de animacion, seguro que habeis oido su voz en VO en alguna de ellas.

Por cierto, es la primera aparicion de Vicky Vale tras su participacion en "Batman" (1989), obviamente no es una continuacion asi que vuelve a conocer a Bruce, a enamorarse de el y toda la pesca.

El estilo de dibujo es bastante deforme, muy alejado de la serie de animacion de los años 90. Tanto el Joker como Dracula tienes las facciones fuera de si y encima el Pingüino es pelirrojo.

La historia en si no esta mal, aunque es bastante predecible, no os espereis demasiadas sorpresas. Para mi lo unico interesante es la primera pelea entre Batman y Dracula en la que ninguno de los recursos clasicos del heroe le funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: