sábado, 30 de enero de 2016

Lawn Dogs (1997)

Aqui la titulamos "Inocencia Rebelde".

Devon es una niña de 10 años cuya familia se acaba de establecer en "Camelot Gardens", una urbanizacion muy pija. Pero ella no tiene ningun interes en hacer amigos con los de su edad, prefiere huir e irse a una caravana en medio de un bosque donde vive Trent, el encargado de cortar el cesped.

Es la ultima pelicula que hizo "The Rank Group", la productora conocida por la imagen del tio golpeando un gong al principio de sus peliculas.

Mischa Barton es Devon Stockard, salio en "The Sixth Sense" (1999) y "Notting Hill" (1999). Christopher McDonald es Morton Stockard, le vimos hace poco en "Requiem For A Dream" (2000). Kathleen Quinlan como Clare Stockard, salio tambien en "Apollo 13" (1995). Sam Rockwell es Trent, ultimamente le hemos visto en "Moon" (2009) y "Iron Man 2" (2010). Bruce MgGill es Nash, el vigilante, salio tambien en "Cliffhanger" (1993) y "Timecop" (1994).

Es muy divertida, ademas la niña es ocurrente y aparte de hacer lo que le da la gana, basicamente desobedecer a sus padres, va contando una historia sobre "Baba Yaga", una bruja que vive en el bosque, que es un paralelismo de lo que ella mismo vive.

Ademas, por un lado su padre parece excesivamente preocupado por encajar bien en ese vecindario y la madre esta demasiado ocupada poniendole los cuernos con un jovenzuelo cada vez que tiene oportunidad.

La pelicula muestra como los padres exageran un hecho sin importancia como regalar una tortuga porque lo ha hecho un jardinero e ignoran sin mas el que un chico del vecindario tocase a la niña de forma amenazante. Y por supuesto al final las cosas se van de madre.

El final guarda ciertas semejanzas con "Bridge to Terabithia" (2007). Me ha gustado mucho, tan solo habia visto una pequeña escena pero me intrigo mas que otra cosa. Ademas Sam Rockwell esta que se sale, tiene escenas muy buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: