viernes, 15 de enero de 2016

Rebel Scum (2016)

Hora de un corto.

Echo 12 es un piloto rebelde que ha sido abatido en Hoth. La zona esta llena de tropas imperiales que lo mataran en caso de verle y encima ha perdido toda comunicacion con los suyos asi que tendra que ingeniarselas para sobrevivir tanto a las condiciones adversas de Hoth como a sus enemigos.

Es un corto que acaba de salir y me ha sorprendido gratamente. De tan solo 9 minutos de duracion consigue recrear el planeta Hoth. La accion estaria situada justo cuando los rebeldes abandonan la base Echo para dispersarse por la galaxia.

Este fan film ha sido creado por Blood Brother Cinema Co.. Les costo un año rodarlo ya que tenian que viajar a los campos de hielo de Columbia en Alberta, Canada, para hacerlo y solo podian los fines de semana.

Alli tuvieron que enfrentarse a temperaturas alrededor de -30ºC lo cual hizo que tuvieran que acondicionar las camaras adrede para que no se congelasen.

Para los efectos especiales evitaron en la medida de lo posible el uso de CGI y para darle un aspecto mas parecido a "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" (1980) usaron tecnicas como la animacion en stop motion, muy lograda he de decir.

Por ponerle un pero se asemeja demasiado a un comic protagonizado por Wedge Antilles, incluso algunas de las lineas de dialogo son demasiado similares.

Hay un monton de fan films sobre Star Wars, seria incapaz de encontrarlos y verlos ahora mismo porque no tengo ni tiempo ni ganas de hacerlo pero este me ha llamado la atencion.

En lineas generales, la recreacion de los uniformes, el robot rastreador, las armas, incluso la nave estrellada y el At-At son magnificos. Ademas los paisajes son espectaculares, da miedo solo pensar en quedarse atrapado alli. En youtube lo teneis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: