lunes, 18 de enero de 2016

신세계 (2013)

Tambien conocida como "New World". El título se lee "Sinsegae".

Goldmoon es la organizacion criminal mas grande de Corea. Kang, el jefe del departamento de investigacion policial ordena a Ja-Seoung, un policia infiltrado en dicha organizacion, que participe en el proyecto llamado "New World" para acabar con ella de una vez por todas. Pero eso pondra a Ja-Seoung en una situacion muy delicada.

En un momento dado se ve a Ja-Seoung con una profesora de Go (mal traducido como ajedrez, por cierto). Es un juego con mas de 2500 años de antigüedad, originario de China pero se extendio por Corea (aunque lo llaman Baduk) y Japon (tambien lo denominan Igo). Un poco de cultura no viene mal.

Esta pelicula lleva el concepto policia encubierto que tiene que hacerse pasar por mafioso a un nuevo nivel. La escena del barril (sin entrar en detalles) es enorme y el golpe de efecto del final me ha parecido muy bueno tambien.

Se ve que en Corea para ser mafioso basta con llevar traje negro y un pin en la solapa. Y si ademas eres uno de los jefes tienes vida extra (o algo por el estilo) para poder aguantar ser mas herido que los demas (pero mucho mas).

Añadiria que usan coches coreanos de color negro, identicos a los que usan los de las otras bandas para asi complicar un poco mas las cosas, y en raras ocasiones usan armas de fuego, prefieren bates, cuchillos y demas objetos contundentes.

Es dificil describir los hechos sin entrar en spoilers pero bueno, es una historia muy buena, los personajes van evolucionando y los momentos de tension tienen una resolucion casi siempre inesperada.

La pelicula esta planteada para ser una trilogia, aunque a dia de hoy no ha salido ninguna secuela. Se habla tambien de un posible remake americano, de momento solo se sabe que sera un proyecto de Vertigo Entertaiment.

Muy recomendable y me quedo a la espera de una segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: