sábado, 23 de enero de 2016

Susanna (1996)

Intrigado me tiene.

Dos semanas antes de su boda Alex se acuesta con Susanna tras conocerla en el bar donde era explotada por una mujer. Pero es detenido defraudar en su empresa y no la vuelve a ver. Al salir de la carcel termina trabajando de camarero y en una boda se vuelven a encontrar.

Andaba buscando informacion sobre Eva Santolaria porque hacia tiempo que no la veia por television ni me sonaba ninguna pelicula suya reciente cuando me percate que no la habia visto en su primer papel en la gran pantalla, que viene a ser esta pelicula. Se que no es una gran historia pero oye, menos da una piedra.

Detalles como el pelo de la protagonista al principio descuidadamente oxigenado como reflejo de su falta de recursos y su situacion social precaria y años despues con una vida mas estable va perfectamente peinada.

Protagonizada por Alex Casanovas como Alex, aparte de haber presentado bastantes cositas en TV3 tambien salio en "Kika" (1993). Eva Santolaria es Susanna, despues salio en las series "Nissaga de poder" y "Menudo es mi padre" aunque es mas conocida por su papel en "Compañeros" y "Siete Vidas".

Tambien me ha gustado ver a un jovencito Jordi Sanchez como Felix, es uno de sus primeros papeles, hoy en dia es muy famoso por hacer de Antonio Recio en "La que se avecina". Carlos Chamarro aparece como un ladronzuelo brevemente, es conocido posteriormente por salir en "Camera Cafe".

La pelicula contiene varias escenas de sexo no explicito y ademas llegamos a ver algun desnudo integral tanto femenino como masculino. En mi opinion estan justificados por la historia y, principalmente, por el estilo de cine catalan.

Me hubiera gustado verla en catalan pero no ha podido ser. No es una mala pelicula pero tampoco es espectacular, para que nos vamos a engañar. Yo hubiera subtitulado las partes en las que hablan los musulmanes, aunque no sea estrictamente necesario, y hubiese puesto mas hincapie en la reaccion de la esposa. Pero bueno, se puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: