jueves, 4 de febrero de 2016

악마를 보았다 (2010)

Tambien conocida como "I saw the devil". En España la titulamos "Encontre al diablo".

Un asesino en serie anda suelto, su ultima victima ha sido la hija de un jefe de policia retirado y esposa de un agente secreto. Su marido se dedicara a perseguirlo hasta cazarle para hacerle sufrir sin fin.

Un titulo que se repite constantemente cuando se habla de cine de terror moderno. Sinceramente no sabia ni que fuese coreana antes de verla, tan solo habia visto el cartel americano y por eso no le preste demasiada atencion.

Los titulos que barajaron antes del definitivo fueron "La noche de las zonas subtropicales" y "El cazador", escritos en coreano obviamente.

Los efectos especiales son realmente buenos, los cadaveres desmembrados son hiperrealistas, los cortes, las heridas, en fin, todo en general esta hecho con mucho cuidado.

Las primeras agresiones espontaneas del asesino me resultan demasiado comicas. Quizas sea por lo desapasionado que es o porque suceden de la manera mas brutal.

Es una clara sucesora de la trilogia de la venganza, facilmente podria ser la cuarta pelicula. Ademas el actor que interpreta al asesino (Min-sik Choi) salio tambien en dos de las tres, siendo el protagonista de la mejor, "Oldeuboi" (2003).

Es una historia bastante alejada de las tipicas sobre asesinos en serie. Lo cual no quiere decir que hayan algunos detalles similares como que es despiadado, que busca chicas jovenes y bonitas para satisfacerse sexualmente o que no confia en nadie.

Para variar ha de ser el cine oriental el que da la palmada sobre la mesa y demuestra como no hace falta tirar de presupuestos abultados para contar una historia llena de crudeza y maldad pero bien contada.

Me ha parecido muy interesante la cantidad de asesinos que salen en esta pelicula, algunos incluso trabajan en grupo. Y el final es simplemente brutal. Muy recomendable, no os aburrireis lo mas minimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: