domingo, 14 de febrero de 2016

Cyberbully (2015)

Mas peliculas, ¡mas!.

Tras ser humillada por un tweet de su ex Casey decide vengarse de el animada por su amiga Megan. Para ello se ponen en contacto con Alex, un chico de su colegio que ha hackeado alguna vez, pero el pasa. Al rato Casey recibe un mensaje de Alex aunque eventualmente descubre que es un desconocido haciendose pasar por el.

Protagonizada por Maisie Williams como Casey, una actriz que se ha hecho famosa gracia a su papel de Arya Stark en la serie "Juego de Tronos", fue ademas donde debuto en 2011. Desde entonces ha salido en algunas peliculas y tenia ganas de ver alguna, esta ha sido la mas reciente.

Un detalle, no he visto (casi) nada de "Juego de Tronos", sin embargo soy muy consciente de quienes son los actores protagonistas. No es que tenga algun problema con la serie, de hecho el unico capitulo que vi (Red Wedding) me ha gusto mucho, pero prefiero esperarme un tiempo y verla del tiron que tener que aguantar año a año. Quizas me anime a leer algun libro, de momento tengo aun unos cuantos que me interesan mas.

Tambien aparece Ella Purnell como Megan, la vimos en "Kick-Ass 2" (2013). Y Haruka Abe como Jennifer Li, ha salido en un monton de cortos y tambien en la pelicula "47 Ronin" (2013).

La pelicula fue hecha para television. Esta basada en hechos reales y aparte Maisie admitio haber sido victima de cyberbulling en la vida real.

Me ha costado un poco pero al fin he descubierto en que hechos esta basada, wow. Esto sucedio en el 2011, una chica llamada Catherine Marjorie Solumsmo (o CathyMay15) colgo en youtube un monton de videos de ella cantando canciones pero lo hacia muy muy mal y empezo a recibir un monton de mensajes riendose de ella, en fin, se hizo viral y todo. La cosa es que termino borrando la cuenta tras poner un mensaje de despedida en su Facebook. Pero mas tarde fue entrevistada en una pagina Noruega de noticias (su pais de origen) lo cual le dio mucha fama positiva y volvio a crear su canal (y de hecho aun sigue activa).

El video de los carteles es de tambien del 2011, aunque es de un chico que hablaba sobre cyberbulling. Tambien se hizo viral, de hecho fue copiado hasta la saciedad en su dia. Si teneis curiosidad por verlo es este.

La cancion que suena al principio es "Hip Hop Kids" de Portugal, The Man. No es una cancion de Hip Hop y el artista se llama como el pais, para hacer las cosas faciles XD.

El estilo recuerda un poco a "Open Windows" (2014) aunque imagino que a partir de ahora cualquier pelicula que use comunicacion online en video (lease Skype y similares) de forma activa sera comparada con ella. En esta al menos hablan de Spotify, Twitter e Instagram de forma mas o menos correcta.

Guarda bastantes semejanzas con "Phone Booth" (2002), casi podria llamarse una modernizacion por aquello que las cabinas telefonicas cada dia son mas cosa del pasado. En general me ha gustado, las criticas que he leido me han parecido un poco injustas, aunque lo de averiguar la edad del tio por como escribe me parece un tanto fliparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: