martes, 16 de febrero de 2016

Deadpool (2016)

¡El mercenario bocazas por fin tiene película propia!.

Deadpool está a punto de asesinar a Ajax, el que le causó tanto dolor en el pasado, pero está fuertemente protegido y encima tras eliminar a sus guardaespaldas se presentan Colossus junto con Negasonic Teenage Warhead para evitar que asesine a más gente, haciendo que se le escape la presa. Tras huir de ellos irá a su casa a recuperarse para volver a por él con las pilas cargadas a tope.

Por fin, tras tantos años casi me parece mentira que haya sucedido. Y es que haciendo memoria habría que remontarse a "X-men" (2000) para la primera referencia (hablamos en cine de acción real) del proyecto Weapon X y sólo eran unas imágenes borrosas de cuando le metieron el adamantium a Wolverine.

En Mayo del 2000 Artisan llegó a un acuerdo con Marvel  para hacer una película sobre Deadpool pero hasta el Febrero del 2004 New Line Cinema no empezó a desarrollarla. La cosa quedó estancada en Marzo del 2005 y pasó a manos de la 20th Century Fox. Y de ahí pasamos a su primera aparición en la película "X-Men Origins: Wolverine" (2009), además interpretado por Ryan Reynolds (Wade Wilson/Deadpool).

Pero antes de seguir un pequeño inciso. Reynolds no resulta uno de mis actores favoritos precisamente, de hecho antes de hacer "Green Lantern" (2011) me parecía mas bien mediocre, graciosete a ratos y poco más, y a partir de ese momento la cosa fue a peor incluso.

Pero con el paso del tiempo y debido a la cantidad (enorme) de entrevistas y vídeos promocionales que ha hecho sobre esta película he ido cambiando poco a poco de opinión hasta el punto en que me parecía imposible concebirla sin él.

Dicho lo cual, se involucró en el proyecto desde prácticamente que interpretó a Wade Wilson por primera vez. Es uno de sus personajes favoritos e instó al estudio que tenía los derechos (la Fox) para que le cogiesen de protagonista pero no quisieron dar luz verde así que en Enero del 2012 hicieron un pequeño vídeo para mostrarlo a los ejecutivos, y tampoco funcionó. En Agosto del 2014 "alguien" decidió colgarlo en internet y ahí es cuando los fans nos volvimos locos, no nos podíamos creer que algo así pudiese suceder, era Deadpool tal y como lo queríamos ver en la gran pantalla. Fue esa reacción entusiasta la que hizo que la productora se animase finalmente y el rodaje empezó en Marzo del 2015. De hecho funcionó tan bien el segmento que fue recreado dentro de la propia película.

Y con Reynolds de protagonista sólo faltaba saber qué otros personajes iban a aparecer junto a Deadpool. Lo cierto es que tardamos bastante ya que las primeras imágenes promocionales (y de rodaje) sólo mostraban a algún malo que moría vilmente de un balazo o en el accidente de coche que se veía en el famoso vídeo.

En total son dos los miembros de los X-men los que hacen aparición, por una parte esta Colossus (la voz la pone Stefan Kapidic, la cara Greg LaSalle, aunque es Andre Tricoteux quien lo "interpreta"), el ruso con piel de acero (que dicho sea de paso nunca le vemos convertirse en persona normal) y Negasonic Teenage Warhead, una adolescente que es capaz de envolver su cuerpo en llamas para posteriormente lanzarse contra alguien, aunque en los cómics su poder se reduce a la telepatía y precognición.

Los enemigos son Jeremy, un pizzero que se dedica a espiar a una jovenzuela (es broma, pero sí sucede). El principal es Ajax (aka Francis, interpretado por Ed Skrein), que básicamente es el creador de Deadpool. Junto a él esta Angel Dust (Gina Carano), consiguió sus poderes a base de experimentación (difiere bastante  respecto al cómic, allí su superfuerza es solo momentánea en la película parece bastante duradera).

Y por último los amiguitos de Wade son Dopinder (Karan Soni), un conductor de taxi que tiene problemas para conquistar a la chica de sus sueños, Weasel (T.J.Miller) el dueño de un bar de mercenarios, Blind Al (Leslie Uggams) que es la ciega con la que comparte piso y Vanessa (Morena Baccarin), su ex-novia.

Bien, la película en sí tiene el tono justo de comedia que necesita el personaje, cosa que para algunos resulta excesiva, su manera de romper la cuarta pared de forma continua puede llegar a ser molesta y la manera en que está contada su historia mediante flashbacks eternos puede ser algo lenta.

Claro que en mi opinión, en los cómics es el tío más gracioso que existe (he llegado a llorar de la risa en ocasiones leyéndolos), romper la cuarta pared me parece ridículo en comparación a cuando habla con sus voces interiores (que no salen en la película, lástima) y la manera de contar la historia es correcta, si hubiesen unido todo lo que sucede antes de convertirse en Deadpool de forma secuencial habría sido un coñazo, el ir alternándolo con escenas de acción es lo que lo hace más digerible.

Reynolds dijo que no interpretaría más personajes de cómic tras este, aunque está abierto a participar en secuelas o cameos del personaje. Una de las posibles apariciones es en la futura película sobre Gambit, de la que se lleva hablando un buen tiempo también.

La fecha de estreno de la película (Febrero del 2016) es bastante significativa ya que es el 25º aniversario de la primera aparición de Deadpool en un cómic. Concretamente fue en el "New Mutants #98". Además apareció junto con Domino y Cable y se sabe que éste último saldrá en la ya confirmada secuela aunque no quien lo interpretará.

Hay muchísimas referencias a películas, actores, personajes, también a muchas de las cosas que ha hecho el propio Reynolds, pero son bastante obvias y divertidas de descubrir así que no las enumeraré. Os adelanto que salen muñequitos de Dogpool y Deadpool con la boca cosida ¡y aparece Bob!.

Deadpool se queja bastante de los recortes de presupuesto que sufrió por parte de la productora, lo cual fue real. De hecho hay incluso referencias indirectas como cuando se deja los cargadores en casa en una escena o las pistolas en otra, osea es para "gastar menos". Entre las escenas que quedaron fuera había una persecución en moto y más secuencias de acción.

Y podría seguir pero la película habla por sí misma. He de decir que comprendo que quienes no conozcan el personaje quizás les resulte un tanto caricaturesco y soez y que la película no está hecha para todo el mundo, aun así de momento está teniendo una buena acogida en taquilla. En fin, no sé cuando veremos más sobre este bocazas pero espero que no se demore demasiado.

Por cierto, las imágenes que acompañan este post son una combinación de capturas de la película (las de la parte derecha) y de vídeos promocionales (las de la izquierda) que no tienen nada que ver.

Tiene una escena post-créditos finales donde Deadpool habla de la secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: