lunes, 29 de febrero de 2016

Marvel Zombies vs. Army of Darkness (2013)

Veamos algo hecho por fans para variar.

Peter Parker y Gwen Stacy entran en un garaje durante un apocalipsis zombie. Alli seran sorprendidos por Wolverine zombie, por suerte aparecera Ash para enfrentarse a el. Las cosas se pondran realmente feas cuando aparece Iron Man zombie y Hulk zombie.

Basado en un comic que inicio uno de los arcos argumentales mas divertidos de Marvel (por supuesto en una realidad alternativa) en el que los superheroes se convierten en zombies. Tiene dos grandes momentos (bueno, en realidad vale la pena leerlo todo porque tampoco es demasiado) el principio (que viene a ser en lo que se basaron para hacer este corto) y cuando Deadpool zombie pierde la cabeza (literalmente) y llega a la realidad normal donde eventualmente terminara formando equipo con el Deadpool normal, dando paso a una serie de comics genial.

A Marvel no le hizo particularmente gracia este corto, de hecho ha intentado prohibirlo (ja) aduciendo que usan el mismo nombre que ellos en los comics (el copyright tiene esas cosas) pero, obviamente, no lo lograron. De hecho ahora mismo lo podeis encontrar en la pagina de Facebook de WTFLOL, la productora, o en su Youtube, sin problemas.

Marvel ve un problema en este tipo de cortos porque rivalizan seriamente con sus series de television. Cada vez mas las producciones de los fans son de mayor calidad, usan camaras profesionales, dobles e incluso actores conocidos. Lo cual he podido comprobar con el paso de los años con la evolucion de las peliculas/cortos fanmade sobre Star Trek que en ocasiones superan a las originales y no es tan raro ver alguno de los actores de las series retomar sus papeles en ellas.

El corto en si dura 8 minutos y no tiene un planteamiento ni un final, tan solo parte del combate entre Ash y los zombies, pero aun asi es bastante atractivo para los fans, en mi opinion. Lo mejor son los efectos especiales y alguna de las caracterizaciones, digo alguna porque el Hulk sale poco y mal, de hecho me ha costado bastante reconocerle.

Lo mas curioso del tema es que tuvo una secuela en el año 2016 que sera mi proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: