miércoles, 23 de marzo de 2016

The 5th Wave (2016)

Aqui la titulamos "La quinta ola".

Tras cuatro olas causadas por unos alienigenas la tierra se ha convertido en un lugar desolado y hostil en el cual nadie confia en nadie. Cassie busca ayuda para su hermano antes de que suceda la quinta ola, que se prevee que sea letal.

Basada en la novela homonima. A Chloë Grace Moretz le hacia mucha ilusion participar en la pelicula porque la leyo varias veces antes de ser elegida como protagonista. Existen tambien un segundo y un tercer libro titulados "The Infinite Sea" y "The Last Star".

De reparto aparte de Chloë destaca Liev Schreiber como el Coronel Vosch, conocido por salir en "Scream" (1996) y "The Manchurian Candidate" (2004), mas recientemente ha protagonizado la serie "Ray Donovan".

En general es dificil adaptar bien un libro aunque los que lo han leido dicen que se acerca bastante bien (mas o menos un 70%) a la historia original. Sin embargo los que no han leido el libro encuentran que el bajo presupuesto se hace notar demasiado.

Por orden las olas son:
- La primera es un choque de tipo electromagnetico, que basicamente se carga todos los aparatos electricos y vehiculos de la Tierra.
- La segunda provoca un terremoto a escala mundial, arrasando a su paso. Aunque el verdadero problema son los Tsunamis que se forman de repente tras ello.
- La tercera es un virus letal transmitido por los pajaros. Algunos son inmunes a el, otros consiguen recuperarse tras caer enfermos, pero la mayoria mueren.
- La cuarta ola son los alienigenas controlando a ciertos humanos para que asesinen a los supervivientes.
- Y la quinta ola es crear desconfianza entre los pocos que quedan vivos para que se maten entre ellos.

En general es pasable, aunque se le pueden buscar pegas. Por ejemplo ¿como es que Cassie sabe que los Otros tienen apariencia humana? no esta presente cuando lo explican, o ¿porque no usan a los militares para exterminar a la poblacion sin mas?. Pero bueno, podria haber sido peor creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: