domingo, 3 de abril de 2016

Hillbillys in a Haunted House (1967)

Tambien conocida como "Ghost Party".

Tres cantantes de country tienen un problema con su coche mientras viajan hacia Nashville lo cual les obliga a parar en una mansion antigua que dicen esta encantada. Pronto descubriran que tambien es el cuartel de un circulo de espias internacionales.

Vaya, parece que este sera el mes de las comedias raras. Considerada una de las peores peliculas de la historia (aunque no esta en ningun top 10 que yo recuerde). Fue la ultima del director y algunos de los actores principales estaban en plena decadencia de sus carreras.

John Carradine como el Dr.Himmil, destaco los titulos "House of the Long Shadows" (1983), "Frankenstein Island" (1981) y "The Howling" (1981). Lon Chaney Jr. como Maximillian, inolvidable en "The Wolf Man" (1941). Basil Rathbone como Gregor, uno de sus ultimos papeles. Linda Ho como Madame Wong, salio tambien en "Confessions of an Opium Eater" (1962) y "Dimension 5" (1966).

La pelicula se mueve a ritmo de country con la participacion como ellos mismos de los cantantes Molly Bee, Merle Haggard, Sonny James, Jim Kent y Marcella Wright. Y en el mejor papel de todos tenemos a George Barrows haciendo de Anatole, el gorila.

La primera aparicion del gorila es casi identica a una escena de "Trading Places" (1983). Me pregunto si hicieron un homenaje, es que ademas tambien es un tio disfrazado, aunque bastante mejor. La traduccion del titulo vendria a ser algo asi como "Paletos en una casa encantada", aunque lo de paletos se refiere mas bien al tipico sureño americano.

Es risible de principio a fin, los efectos especiales estan a la altura de cualquier tren de la bruja de feria. Cosas que se mueven solas, "manos" que aparecen, telarañas por todas partes... Los espias trabajan para la "Master Organization to Hold Enemy Resistance", osea M.O.T.H.E.R., apenas hacen juegos de palabras con ello.

Curiosamente una de las mayores criticas es que contiene demasiadas canciones. Bien, pues si, la mayoria estan metidas para alargar innecesariamente la pelicula, si las quitas se queda en unos 30-40 minutos maximo. Aparte una vez salen de la casa quedan como 25 minutos de pelicula que son una cancion detras de otra, asi sin mas XD.

En fin, no es TAN graciosa y las canciones no ayudan lo mas minimo para verla del tiron, yo me dormia. Podeis evitarla, no os perderiais nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: