lunes, 11 de abril de 2016

Lake Placid 2 (2007)

Aqui la titulamos "Mandíbulas 2: La criatura del pantano". Esta vez nos lucimos.

Volvemos al "Lake Placid", el nuevo sheriff jamas se pudo imaginar que volverian a haber ataques de cocodrilo en su lago pero tras ver lo que queda de un hombre al que acaban de atacar decide cerrar el lago. Claro que no le hacen caso y por un lado tres jovenes y otro su hijo y unos recien conocidos deciden acampar mientras se investigan los hechos.

Al menos tiene tetas. Eso es lo que habria puesto yo en el titulo.

Protagonizada por John Schneider como el Sheriff Riley, el padre de Superman en "Smallville", tambien le vimos en "Shark Swarm" (2008) y en "Return of the Killer Shrews" (2012). No repite ningun actor pero alguno de los personajes esta relacionado con los de la primera parte.

Concretamente la señora Bickerman de la primera pelicula (la que interpreto Betty White, salen algunas fotos suyas) ha desaparecido misteriosamente pero ahora esta su hermana Sadie, que esta casi igual de loca.

Empiezo a sospechar que en realidad nunca fueron planteadas como dos sagas paralelas, a pesar de que se vayan alternando las secuelas, y que solo porque ha habido una pelicula reciente en que se combinan ambas ahora se las trata como si todo formase parte de una misma historia (bueno, por decirlo de alguna manera).

Esta pelicula fue estrenada directamente para television. Eso ya es un mal presagio de por si pero la cosa va a peor cuando la cadena que la estreno fue Sci-fi. Si, la misma que nos ha traido una retaila de titulos infumables en la ultima decada (de los cuales ya he comentado un monton XD). Pero es que encima este titulo en particular es considerado uno de los peores, buf.

Aunque eso es solo la valoracion general. La escena introductoria me ha encantado, en parte porque no muestran al bichito en si, aunque podria haber sido un poco mas larga por ejemplo con un plano del tio gritando al final en plan histerico.

"Oh aqui solia vivir una vieja loca que alimentaba cocodrilos de 40 pies de largo" pero nadie se cree esas viejas historias (de hace apenas 8 años). No es como si alguien capturase uno de esos cocodrilos ni nada por el estilo. Total solo murieron un monton de personas, nada como para que saliese en las noticias (fin de ironia).

Hablemos del diseño del cocodrilo. Combinan imagenes muy muy malas en CGI con lo que parece un muñeco de carton piedra que se limita a flotar. Lo cual era lo esperado en realidad pero es que ademas "ruge" y para el efecto del rugido en algunos momentos se nota que lo hace un tio.

Aparte usan los CGI para cosas como los peces que se agitan en el agua y dan saltitos, los cuales no consiguen cuadrar con el movimiento de la camara, o el avion que aterriza en el lago (que parece un objeto 3d sin texturas).

A ver, desde que descubren el nido con los huevos hasta donde este el vehiculo con el que han llegado no puede ser tanta distancia como para que se les haga de noche. O igual es que se han perdido, pese a ser gente de la zona.

En una frase: "After a while, crocodile". Es de esas que de tan malas que son las puedes llegar hasta disfrutar. Momentos ridiculos, graficos de risa, tetas y muchas muertes sin sentido, ¿que mas se puede pedir?. Va, pasemos a otra de serpientes desmesuradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: