domingo, 24 de abril de 2016

The Amazing Bulk (2010)

Os traigo dos títulos con los que vais a alucinar, prometido. Ya solo con la portada os podéis imaginar por donde van los tiros.

Hank Howard es un científico que esta desarrollando un suero para hacer crecer las plantas mas de lo normal y que no necesiten ser hidratadas. Así que decide probarlo consigo mismo y se convierte en el "Asombroso Bulk". El padre de su novia, un militar, quiere hacer uso de el para destruir al genio malévolo Dr.Werner Von Kantlove.

Y es que no podía faltar en este blog otro gran hito de los top de peores películas de la historia. Y ademas es una parodia de Hulk, para pasárselo teta.

Normalmente las películas malas (las de Asylum, por ejemplo) suelen incluir a algún actor mínimamente conocido, pues en esta ocasion es Ford Austin. Quizás os hayáis quedado igual por el nombre y es normal pues este señor es famoso por una foto en la que va disfrazado de unicornio rosa que circula por Internet desde hace años (aqui la tenéis). Esto no me lo esperaba para nada.

Pero antes de entrar en materia quisiera hablar del director, Lewis Schoenbrun. Es conocido por ser editor en películas como "Drop Zone" (1994), "Attack of the 50 Ft. Woman" (1993), "UHF" (1989) o la serie "Tales from the Crypt". Pero claro, una cosa es editar y otra muy distinta dirigir ya que aparte de la que nos ocupa ha hecho cosas como "Aliens vs. Avatars" (2011) o "Slaughterhouse Phi: Death Sisters" (2006).

Los fondos usados los sacó de diversas páginas donde estaban de forma gratuita, en los créditos aparece un listado de todas ellas. Es por esto que se ven castillos de fantasía, un módulo aterrizando en la luna o campos habitados por Leprechauns. Los actores fueron grabados en una habitación con un croma verde.

¿Y es tan mala realmente?- Para empezar, le he puesto la etiqueta "animación" pese a que es de acción real porque sólo los actores son reales. Los "escenarios" y en general todo lo que se ve son realmente horribles.

No me he explicado bien, me refiero a todo. Por ejemplo nada mas empezar un tío le pega un tiro a Bulk, la pistola aparece "mágicamente" flotando frente a su cara (claramente un objeto 3d puesto de mala manera) mientras una bala sale y aparece humo de forma totalmente inconsistente. Y eso es en el minuto 3.

El tal Bulk es una tío enorme morado con sobrepeso que va en pelotas por la vida y solo sabe gruñir. Los créditos iniciales están escritos en Comic Sans con fondos totalmente aleatorios de "cosas científicas", por definirlas de alguna manera.

El problema de grabar a los actores en un sitio cerrado es cuando tienen que "hacer como que corren" porque cuando caminan no quedan tan mal. Al correr en realidad están todo el rato en el mismo sitio y se nota muchísimo. Bueno y que tampoco es que sepan actuar, en general.

Pero la peor parte es cuando el malo lanza bombas sobre monumentos famosos de todo el mundo, seguida de cuando lanza un cohete a la luna y ponen imágenes de misiones espaciales, algunas de ellas en loop para que dure lo suficiente, y más tarde vemos una nave de juguete aterrizar en la luna.

Y por supuesto la BSO son canciones de libre distribución, mayormente música clásica que no siempre acaba de encajar con la acción. Como si eso le importase al director.

Por si no ha quedado claro, se trata de una parodia (no se si llamarla así pero bueno) de Hulk. He de reconocer que me ha hecho reír, definitivamente se ha ganado a pulso estar en el top 10 de peores películas de la historia. Estoy deseando que hagan una secuela, hasta entonces pasemos a otra... ¿parodia? de cierto héroe marveliano que va con armadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: