miércoles, 8 de junio de 2016

All the Right Moves (1983)

Aqui la titulamos "La clave del exito".

Lisa y Stef son un pareja que va al instituto, el esta a punto de jugar un partido muy importante que puede decidir su futura universidad. Pero una mala decision del entrenador y que el no sigue sus ordenes hacen que pierdan el partido y encima terminan expulsandole del equipo.

Es la pelicula que hizo Tom Cruise tras "Riscky Bussiness" (1983) y antes de "Legend" (1985). Aunque llevaba poco tiempo haciendo peliculas ya consiguio meterse en algunos titulos de exito con lo cual no es de extrañar que fuese uno de los actores mas demandados ya en los años 80.

Junto a el tenemos a Craig T.Nelson como Nickerson, famoso por "Poltergeist" (1982) y la serie "Entrenador". Lea Thompson es Lisa, conocida por la trilogia "Back to the Future" (1985). Y Chris Penn como Brian, conocido por "Reservoir Dogs" (1992), tambien salio en "Footloose" (1984) y "Pale Rider" (1985).

En papeles mas pequeños salen Dick Miller, es el profesor que se asoma al auditorio para ver si hay alguien, conocido por "Gremlins" (1985) y "The Terminator" (1984), y Terry O'Quinn, es el que busca al protagonista para que vaya a su universidad, conocido por "Lost".

Es una historia bastante tipica, incluso para el año en que salio esta pelicula. La pareja de instituto que teme separarse cuando vayan a la universidad, el jugador de futbol americano que depende de ese partido para poder demostrar su valia, los tipicos problemas de adolescentes sobre el sexo. Si fuese en blanco y negro podria pasar por una pelicula de los años 50 perfectamente.

En la parte positiva dire que tiene un transfondo interesante. Es la clase obrera luchando contra los ricos. Y les jode perder porque uno de los suyos haya hecho un mal papel (o en este caso una mala jugada). Les jode tambien porque es una oportunidad de futuro perdida para los jugadores, que vienen a ser sus hijos.

Lo que mas me sorprende es que no la conociese, de hecho el titulo me sonaba pero poco mas. Tampoco la hubiese disfrutado demasiado en los años 80 porque es demasiado dramatica.

No es una historia de las que me gustan y menos de la manera en que termina. Por un momento crei que el protagonista le echaria un par de pelotas pero es solo una ilusion. En fin, pasemos a otra cosa antes de que me vuelvan las arcadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: