sábado, 25 de junio de 2016

Angry Birds (2016)

Tengo que empezar a seleccionar mejor los titulos que veo.

Red tiene un serio problema con la ira por ello tiene que asistir a un curso para aprender a controlarla pero no muestra ningun interes. Un buen dia llega un barco con dos cerdos que muestra a la comunidad de los pajaros una serie de inventos y Red es el unico al que no le parece bien intentando mostrar la maldad que ocultan pero fracasando estrepitosamente. Aunque no anda muy desencaminado pues su verdadera intencion es robarles los huevos.

El juego "Angry Birds" salio en 2009 y se hizo muy famoso en su dia porque su mecanica muy sencilla. En el 2012 fue el juego mas descargado (actualmente lleva mas de 3 mil millones de descargas en total) y posee el record de juego mas vendido en soportes moviles. No es de extrañar que acabaran haciendo una pelicula basada en el.

Lo cierto es que en Rovio, la empresa finlandesa creadora del juego, se dieron en seguida cuenta del potencial que tenia y empezaron a sacar diferentes versiones que añadian mas niveles y luego incluso lo expandieron con juegos de diferentes tipos, por ejemplo de carreras o incluso uno de accion. Y encima sacaron una version con los personajes de Star Wars que sigue la historia de las peliculas. Aparte estan los spin offs como el juego de Stella o el de los cerditos (Bad Piggies).

Aparte de los moviles (Android, IOS y Symbian) el juego se puede encontrar para Facebook, Google+ y una especifica para Chrome con unos pocos niveles nada mas.

Yo, por suerte o por desgracia, he jugado a practicamente todos aunque sea por probar, personalmente no soy demasiado bueno y me canso bastante rapido de ellos, con un par de fases (unos 15-20 niveles) tengo mas que suficiente. Diria que el que mas he jugado es el Go! (el de karts) y apenas duro un mes, no me gustaban ciertas mecanicas del juego.

En el año 2013 se estreno la serie "Angry Birds Toons", lleva tres temporadas (mas de 100 episodios) y aun sigue emitiendose. En 2014 salio la serie "Piggy Tales", son capitulos de dos minutos de duracion y tuvo un total de dos temporadas (56 episodios). Y a finales de 2014 empezo a emitirse la serie "Angry Birds Stella" con un total de dos temporadas (26 episodios), ya finalizada.

Aunque he visto la VO en España el doblaje lo pusieron Santiago Segura como Red, Jose Mota como Chuck, Cristina Castaño como Matilda y Alex de la Iglesia como Leonardo.

Al mas puro estilo Pixar en los cines la pelicula empieza con un corto animado titulado "The Early Hatchling Gets the Worm" en el que un pajarito se hace amigo de un gusano. Es la pelicula de mayor presupuesto en Finlandia con mas de 80 millones de dolares (mas otros 100 millones para promocion). Decidieron ponerles bracitos a los pajaros para facilitar la animacion.

En la primera escena Red recuerda muchisimo a Scratch de "Ice Age" solo que en vez de una bellota tiene un huevo. Me gusta como introducen a Bomb, Chuck y Terence como desechos sociales que pertenecen a un grupo con problemas de ira conducido por Matilda (quien me parece que es la peor adaptada). Sin embargo Stella, Bubbles y Hal salen sin mas y apenas tienen protagonismo.

Salen un par de referencias a la musica electronica. Por un lado esta el concierto de "Steve Aoinki" y por otro los "Daft Pig" con sus mascaras incluidas. La banda sonora incluye canciones de Black Sabbath, Limp Bizkit, Scorpions, Steve Aoki, Imagine Dragons, Rick Astley y Demi Lovato. Tambien la cancion del juego (la que se oye en el menu de inicio) en diferentes versiones.

Me ha gustado como van haciendo juegos de palabras como "cuando los pajaros vuelen", porque ellos no pueden volar, o cuando el aguila esta mirando por unos prismaticos y dice "I'm bird watching", que es literalmente lo que esta haciendo solo que en realidad es mirar a una pajara dandose un baño xD. Tambien hay un par de referencias al español por ejemplo un cartel en la zona de los cerdos que pone "Loco por los huevos" y el aguila dice una frase a lo latino.

Al final red empieza a mover las cejas al ritmo de la musica, tal y como hacia Sarah Ellen en el video que la hizo famosa (o mas bien conocida, ahora mismo trabaja de modelo y muy ocasionalmente vuelve a hacer lo de las cejas que sigue molando mucho xD).

En fin, no es mala del todo pero tiene bastantes partes un tanto sosas, sin gracia, y la velocidad de la accion esta muy descompensada, hay ratos donde no pasa absolutamente nada y otros donde suceden demasiadas cosas. Podrian haber quitado escenas de la primera mitad de la pelicula y haber hecho algo mejor el asalto al castillo. En cualquier caso no veo necesaria una secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: