lunes, 27 de junio de 2016

Dracula vs. Frankenstein (1971)

No confundir con "Dracula Contra Frankenstein" (1972) de Jesus Franco. Tuvo bastantes titulos alternativos: "Blood Freaks", "Blood of Frankenstein", "Satan's Blood Freaks", "Teenage Dracula", "The Blood Seekers", "The Revenge of Dracula" y "They're Coming to Get You".

El doctor Durea oculta un secreto que revela el conde Dracula y es que en realidad su nombre es Frankenstein. Aunque el esta mas interesado en que devuelva a la vida a su monstruo.

Fue la ultima pelicula de J.Carrol Naish, un actor que salio en titulos como "Sahara" (1943) y "Rio Grande" (1950). Aqui interpreta al Dr.Frankenstein y estaba tan mal que no conseguia memorizar sus lineas y por ello las leia con el unico ojo que le quedaba.

Tambien fue la ultima de Lon Chaney Jr., uno de mis actores favoritos. Famoso por protagonizar "The Wolf Man" (1941), hace poco hable de "Hillbillys in a Haunted Hause" (1967) en la que tambien aparece.

La historia empieza fuerte con un decapitamiento y Dracula mordiendo a un tio en apenas 5 minutos. Aunque luego empiezan a salir personajes que sabes que no van a llegar a ninguna parte y el ritmo decrece enfatizandose mas las actuaciones de Dracula y del Dr.Durea.

Parte del equipamiento del laboratorio procede de la pelicula "Frankenstein" (1931), lo cual me resulta fascinante porque fue rodada 40 años despues.

Originalmente fue planteada como una secuela de "Satan's Sadists" (1969) pero se descarto la idea para darle un toque mas terrorifico. Sin embargo se ven algunos de los personajes (unos motoristas) aparecer sin mas en un par de secuencias.

Ademas querian que Dracula mordiese a Frankenstein para convertirlo en chupasangre sin embargo la idea fue abandonada porque no paraban de caersele los colmillos falsos a John Bloom, el actor que hace del monstruo.

La calidad de imagen es muy baja y buena parte de la pelicula es muy oscura. El sonido tambien deja mucho que desear, en particular la voz de Dracula a la que le han aplicado un eco bastante ridiculo. Y los dialogos en general son bastante malos.

Yo la evitaria, me ha resultado bastante duro terminar de verla y el enfrentamiento es muy pobre porque terminan peleando en medio de un bosque, sin apenas iluminacion y se ven siluetas y sombras mayormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: