lunes, 27 de junio de 2016

Frankenstein Meets the Spacemonster (1965)

Tambien conocida como "Frankenstein meets the Space Men".

Una guerra atomica ha arrasado con la poblacion femenina de Marte asi que su princesa viajaran por el espacio en busca de un planeta con posibles candidatas para repoblarla secuestrandolas. Mientras tanto en la tierra la NASA se dispone a lanzar un androide al espacio.

Catalogada como una de las peores peliculas de la historia del cine. Nunca se menciona ni el nombre de la princesa (Marcuzan) ni el planeta del que provienen los alienigenas (Marte). El de ella aparece en los creditos y el nombre del planeta durante la promocion de la pelicula.

La pelicula fue planteada originalmente como una comedia, intentando parodiar el genero de ciencia ficcion y terror, sin embargo los productores quisieron una pelicula de terror seria. En un momento dado el monstruo iba a hacer claque.

En esta ocasion tengo claro que usaron el blanco y negro para disimular las carencias de produccion. Ademas hay diferentes calidades de imagen y los maquillajes, en general, son bastante pobres.

Tecnicamente hablando no sale Frankenstein, de hecho lo unico semejante es el androide llamado Frank. Esta claro que intentaron atraer a mas audiencia con el titulo. Aparte que cometen el error de compararle con Frankenstein y no con su monstruo.

Me hace gracia como a veces la imagen se queda congelada, no tengo muy claro con que intencion. Bueno la primera vez que pasa es porque el robot se queda colgado, pero las demas ni idea.

En fin, es mala pero entretenida, tiene poco que ver con el monstruo de Frankenstein y mucho con alienigenas, hubiera sido mas interesante al reves xD. Definitivamente deberian haberla dejado como una parodia, al menos tendria mas sentido que este intento de algo serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: