lunes, 13 de junio de 2016

Hardcore Henry (2015)

A esta le tengo muchas ganas.

Henry se despierta sumergido en un tanque lleno de algun liquido que le permite respirar, la doctora que esta alli le explica que es su mujer mientras acaba de colocarle un brazo y una pierna que tiene seccionados. Pero las cosas pronto se complican cuando de repente aparece Akan, un tio con poderes telekineticos, con muy malas intenciones.

Grabada casi integramente usando camaras GoPro Hero3. El titulo original era "Hardcore", de hecho asi es como fue estrenada en el Festival de cine de Toronto. El cambio de titulo fue para su lanzamiento en el ambito domestico.

Henry es interpretado por 10 especialistas incluido el propio director, Ilya Naishuller. El origen de todo esto son los videoclips "Bad Motherfucker" y "The Stampede" del grupo Biting Elbows dirigidos por el tambien. Ademas existe un comic precuela titulado "Hardcore Akan" en el que introducen al personaje y el origen de sus poderes telequineticos.

Tim Roth hace un pequeño papel como el padre de Henry, conocido por "Reservoir Dogs" (1992) y "The Incredible Hulk" (2008), entre otras. Andrei Dementiev es Henry (bueno, el que mas tiempo lo interpreta), fue tambien el protagonista de los videoclips originales.

Me hubiese gustado que hubiesen sido mas fluidos en los cortes, ni siquiera se molestan en camuflarlos. Los videoclips estaban mejor pensados en este sentido y conseguian dar un efecto de continuidad mucho mejor.

Me ha encantado la situacion del laboratorio donde empieza, el tio del lanzallamas, los rusos que estan bebiendo al lado del lago en chandal xD, los parkours, el momento "sneaking", el caballo y por encima de todo ¡la escena de la moto con sidecar!.

No me ha gustado la pistola con balas infinitas, los frenazos que pega la historia, el malo gestionando tan mal sus "poderes", algunas canciones de la BSO (quedan graciosas, lo admito, pero rompen un poco la dinamica).

En general es mas o menos lo que me esperaba, un poco peor en todo caso pero entretenida y con mucha accion y momentos memorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: