domingo, 26 de junio de 2016

The Brides of Dracula (1960)

Aqui la titulamos "Las novias de Dracula".

Marianne Danielle es una profesora francesa que se ha quedado sola al marcharse sin mas el carruaje que la transportaba, por suerte paso por alli la Baronesa Meinster y la invita a pasar la noche en su castillo. Alli un vampiro, el Baron Meinster, la engañara para que le libere.

A partir de esta entrada se sucederan una serie de titulos diversos relacionados con Dracula y Frankenstein. Algunos de ellos los vi hace tiempo, otros se de buena tinta que seran lo peor y con suerte alguno dara la sorpresa. No se cuanto me va a costar verlas todas, encima se aproxima la entrada numero 2200 y tengo previsto hacer (este año si que si) un especial de tiburones, asi que se presenta un mes de Julio cargadito de verdad.

Es la primera secuela de "Dracula" (1958) de las 8 que tuvo. Su exito fue debido a que Christopher Lee ofrecio una variante diferente a la que habiamos visto hasta entonces del personaje, ademas del colorido tan peculiar que tenian las cintas.

Dirigida por Terence Fisher, el principal impulsor de la oleada de peliculas de terror de la productora inglesa Hammer films. Protagonizada por Peter Cushing retomando el papel del doctor Van Helsing. Tambien repite de la anterior pelicula Miles Malleson como el doctor Tobler.

Lo mas llamativo es que no salga Christopher Lee como Dracula, es porque no queria encasillarse en el personaje, a pesar del exito de la primera pelicula. Eso hizo que tuvieran que reescribir el guion de esta.

Lo que mas me gusta es la ambientacion y el vestuario. El castillo esta adornado con todo tipo de objetos, creo que el que mas me gusta es el candelabro enorme, y los trajes estan llenos de detalles.

En realidad habian creado un murcielago muy bien hecho pero lo perdieron y tuvieron que echar mano de lo primero que encontraron, por eso es tan cutre el que sale. Al menos esa es la explicacion oficial.

El final original era que un monton de murcielagos destruian a los vampiros pero resultaba demasiado caro asi que lo cambiaron. Fue reusado años mas tarde en "The Kiss of the Vampire" (1966).

En mi opinion la historia tiene potencial, los efectos especiales en general son pasables y las actuaciones no estan nada mal. Sin embargo esta muy por debajo de la primera pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: