sábado, 16 de julio de 2016

El pregón (2016)

Hora de algo mas ligero.

Juan y Richi Osorio, mas conocidos como Super Galactic tuvieron un exito pero ha pasado el tiempo y Juan se dedica a limpiar piscinas y Richi es un cantante que nadie recuerda. El pueblo donde nacieron les llaman para que vayan a dar el pregon a cambio de un

Protagonizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero, la pareja comica de moda en television y radio. Bueno, igual me he pasado pero lo cierto es que despues de seguir casualmente la carrera de Buenafuente desde sus primeras apariciones por television dificilmente me va a desagradar. Y Berto es un gran commico aunque siempre tengo la impresion de que nos da solo migajas de su humor.

Ambos aparecieron en "Anacleto: Agente secreto" (2015) y en "Spanish Movie" (2009). Por su parte Andreu ha salido en las cinco partes de "Torrente, el brazo tonto de la ley" (1998), con la que debuto en la gran pantalla. Y Berto salio recientemente en "Ocho apellidos catalanes" (2015) y en "Barcelona, nit d'hivern" (2015).

Junto a ellos estan Jorge Sanz como el Alcalde, hizo de Conan de niño en "Conan the Barbarian" (1982), salio tambien en "Belle Epoque" (1992) y en "La niña de tus ojos" (1998), actualmente sale en "Aguila Roja". Belen Cuesta es Silvia, tambien salio en "Ocho apellidos catalanes" (2015). Goyo Jimenez es Francisco, salio en "Torrente 4" (2011), aunque lo suyo son los monologos principalmente. Llimoo es Andres, un colaborador habitual de "Late Motiv".

He de decir que no las tenia todas conmigo y que hasta la escena de la cena con el cordero pocas cosas me han hecho gracia, pero ha merecido realmente la pena cuando se han vestido de nazarenos, han llevado los estandartes y, principalmente, cuando han hecho el camino de vuelta (no entro en detalles por si quereis verla).

No me ha parecido un peliculon, de hecho es bastante simple en lineas generales, pero me han hecho gracia algunas escenas y supongo que es lo maximo que se le puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: