lunes, 11 de julio de 2016

La fille de Dracula (1972)

Aqui la titulamos "La hija de Drácula".

Luisa visita a su abuela moribunda, la Baronesa Karlstein, y en su lecho de muerte le revela que el primer Baron Karlstein fue un vampiro, y tras ello le da la llave de la capilla de su hogar. Luisa entonces decide irse a vivir a la mansion junto con su tio el Baron Max Karlstein y su prima Karine.

En Alemania la titularon "Eine Jungfrau in den Krallen von Vampiren", que traducido es "Una virgen en la garra de los vampiros", lo cual me parece mucho mejor que el original.

En esta aparece el propio Jesus Franco como Cyrill Jefferson. Repiten las actrices Britt Nichols y Anne Libert de "Drácula contra Frankenstein" (1972), y ahora sus personajes tienen nombre y todo.

No usan en ningun momento el nombre de Dracula, simplemente le llaman Conde Karlstein a pesar de ser interpretado por el mismo actor (con el mismo maquillaje y haciendo las mismas caras). Lo cual no tiene ningun sentido pues en la anterior si que era Dracula e incluso sale en el titulo. No veo el motivo y/o la razon para dicho cambio.

Si en algo se caracterizan las peliculas de J.Franco es en el softcore y/o los desnudos femeninos en general. Esta no es una excepcion, ni muchisimo menos. Contiene abundantes desnudos y una escena de sexo lesbico.

Los primeros planos son tan cercanos que parece que la camara vaya a golpear al actor en la frente. No explican como es que Dracula sigue vivo, de hecho la pelicula empieza a saco con una vampiresa mordiendo a una chica y termina con los vampiros muertos tras clavarles una estaca en la cabeza.

Pero no se vayan todavia, aun queda la tercera y ultima parte de esta trilogia española del terror setentero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: