domingo, 17 de julio de 2016

Meatballs (1979)

Aquí la titulamos "Los incorregibles Albóndigas".

Tripper es un monitor de un campamento de verano por tercer año consecutivo. Su humor irreverente y su optimismo hace que todos se lo pasen muy bien, incluido un niño llamado Rudy que no consigue conectar con sus compañeros.

En los pósters se podía leer: "The Summer Camp That Makes You Untrustworthy, Disloyal, Unhelpful, Unfriendly, Discourteous, Unkind, Disobedient, and Very Hilarious". Es exactamente lo opuesto al juramento de los boy scouts: "A Scout is Trustworthy, Loyal, Helpful, Courteous, Kind, Obedient, Cheerful, Thrifty, Brave, Clean, and Reverent".

Protagonizada por Bill Murray en el papel de Tripper. Este seria su primer papel protagonista, un año antes había debutado en "Loose Shoes" (1978) y después enlazó una serie de títulos que lo encumbrarían, concretamente "Caddyshack" (1980, "Stripes" (1981)"Tootsie" (1982) y "Ghostbusters" (1984). En EEUU era un rostro conocido ya que había salido en varios SNL desde 1977.

La camisa hawaiana y los pantalones cortos que lleva eran suyos. Muchas de las escenas de las que iban a filmar fueron cambiadas para darle más minutos a Murray con Chris Makepeace (Rudy), aparte que añadieron algunas mas tras finalizar el rodaje.

Fue también la primera colaboración de Murray con Harold Ramis, aunque esta vez solo fue guionista. Posteriormente coincidirían en otros cinco títulos más.

Es también la primera película que hizo Ivan Reitman para un estudio importante, tras ella prácticamente cosechó sólo éxitos así que algo haría bien, jeje. En realidad la primera opción era John Landis pero estaba ocupado con "The Blues Brothers" (1980)

El chiste de llamar Mickey al director Morty viene de que el nombre original de Mickey Mouse es Mortimer Mouse.

Fue grabada en un campamento real que se sitúa en Ontario, Canada. Y muchos de los extras son campistas y consejeros reales. Años mas tarde la película "Camp Rock" (2008) también haría uso del mismo campamento.

Fue una mas de las películas de adolescentes gamberros que surgieron a finales de los 70 y principios de los 80. Títulos como "Animal House" (1978) (con Harold Ramis de guionista también), "Porky's" (1981) o "Revenge of the Nerds" (1984). Y tuvo tres secuelas que serán mis próximas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: