miércoles, 13 de julio de 2016

The Monster Squad (1987)

Aqui la titulamos "Una pandilla alucinante".

Dracula pretende la dominacion mundial con la ayuda de otros monstruos legendarios. Pero un grupo de chicos infieren a partir de una serie de conversaciones que la momia, el hombre lobo y Dracula existen de verdad y por ello forman la "Monster Squad" para luchar contra ellos.

Leonardo Cimino es "el señor aleman", conocido por "Dune" (1984) y "Waterworld" (1995). Tom Noonan es el monstruo de Frankenstein, conocido por "Last Action Hero" (1993) y "Heat" (1995). Duncan Regehr es el Conde Dracula, salio tambien en la serie "V" y en "Timemaster" (1995). Jason Hervey es E.J., salio tambien en "Back to the Future" (1985) y en "Meatballs Part II" (1984). Stan Shaw es el Detective Sapir, conocido por "Snake Eyes" (1998) y "Cutthroat Island" (1995).

Liam Neeson era un total desconocido en aquel entonces pero le concedieron el papel de Dracula tras una audicion. No llegaron a rodar con el pero termino cobrando igualmente. Tambien iba a salir Dustin Diamond (Screech de la serie "Salvados por la campana") en un pequeño papel, pero cortaron su escena.

Fred Dekker es el director, le dieron luz verde al proyecto justo cuando estaba metido el el rodaje de "Night of the Creeps" (1986) asi que aprovecho para poner un pequeño easter egg. En la pared de un baño aparece escrito "Go Monster Squad!".

La pelicula iba a empezar con una escena en la que Van Helsing luchaba contra Dracula usando ametralladoras mientras volaba en un zepelin mientras evitaba a 40 vampiras montadas a caballo. No la rodaron porque solo esa escena era mas cara que toda la pelicula.

Tuvieron que recortar 13 minutos porque segun los productores tenia que durar 90 minutos. Que viva la estupidez.

Para mi una de las mejores partes de la pelicula es cuando van a ver "Viernes 13 parte 12". Segun el padre trata de "un tio con un hacha" y que ya le habian matado en la ultima, el hijo responde que si pero regresa de la tumba. Tambien dice que en la 7ª parte le trituran y envian sus restos a Noruega y aun asi vuelve a revivir, aunque no se aleja demasiado de lo que sucedio lo cierto es que como idea me encanta XD.

Y luego la escena donde vemos al hijo subido al tejado de su casa con unos prismaticos mirando la pelicula en un autocine y de repente llega su padre con una hamburguesa es simplemente perfecta.

Hablando de Jason, la escena en la que resucitan al monstruo de Frankenstein es similar a la del principio de "Jason Lives: Friday the 13th Part VI" (1986).

Una de las frases que se hizo popular es "Wolfman's got nards!". Sucede cuando entran en la casa y de repente aparece el hombre lobo, la conversacion viene a ser "pateale los huevos", "los hombres lobo no tienen huevos", "tu pateaselos", le da una patada en la entrepierna y dice esa frase. Por cierto, la palabra "nards" era tambien una de las que usaban Beavis y Butthead.

Los diseños de los monstruos fueron hechos adrede para esta pelicula alejados de los de la Universal. Esencialmente porque no tenian permiso para usarlos, pero eso hizo que se les disparase la imaginacion. Tenemos a Dracula y sus novias, la Momia, el Hombre Lobo, el monstruo de Frankenstein y el Monstruo de la Laguna Negra (en ingles es conocido tambien como Gill-Man).

Fue un fracaso de taquilla cuando la estrenaron. La critica se cebo bastante ademas. Sin embargo yo recuerdo que era una de las peliculas mas demandadas en los videoclubs, de hecho asi es como la llegue a ver yo en su dia. Con el paso del tiempo se ha convertido en una pelicula de culto y hoy en dia es una de las mejor valoradas.

Personalmente al volver a verla tras tantos años he de decir que me sigue gustando. Es quizas por el estilo Goonies, los monstruos haciendo de las suyas y los efectos especiales que, a pesar de sus 30 años, no me parecen para nada malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: