jueves, 4 de agosto de 2016

EuroTrip (2004)

El titulo original era "Ugly Americans".

Scott se acaba de enterar de que Fiona, su chica, le ha estado poniendo los cuernos y de que el amigo aleman con el que intercambiaba emails en realidad es una chica que quiere acostarse con el, pero justo la ha mandado a la mierda asi que decide irse a Berlin a buscarla para pedirle disculpas e intentar solucionarlo.

Lo primero, no es una continuacion ni la historia tiene nada que ver con "Road Trip" (2000), aunque ambas tienen bastantes paralelismos.

Scott Mechlowicz es el protagonista, salio tambien en "Mean Creek" (2004). Jacon Pitts es Cooper, salio tambien en "21" (2008). Michelle Trachtenberg es Jamie, conocida por hacer de Dawn en la serie "Buffy la cazavampiros". Travis Wester es Jamie (el hermano gemelo de Jenny), salio tambien en "God Bless America" (2011). Kristin Kreuk es Fiona, famosa por ser Lana Lang en "Smallville". Jeffrey Tambor es el padre de Scott, conocido por "The Hangover" (2009) y "Hellboy" (2004).

La cancion "Scotty doesn't know" es del grupo Lustra, hicieron un videoclip que no tiene nada que ver con la pelicula. En la version que sale en la pelicula Donny (Matt Damon) hace playback con el grupo. La razon por la que hizo este cameo es que era compañero de universidad de Alec Shaffer, Jeff Berg y Dave Mandell (los directores/guionistas), de casualidad coincidieron en Praga mientras estaba rodando "The Brothers Grimm" (2005) y ya que iba a llevar una peluca no dudo en raparse la cabeza.

En la fiesta donde suena la cancion por primera vez la cerveza era real. En la escena en la Cooper es lanzado al lado de Scott por meterse en la piscina el actor Jacob Pitts va borracho perdido realmente XD.

La palabra "zussamen" no existe en aleman, la correcta es "zusammen" y no significa "un encuentro casual entre dos personas" como sale en el diccionario que consulta Scott, es mas bien "todo junto" o "juntos".

El verdadero chiste del cameo de Vinnie Jones como hooligan del Manchester United es que el fue jugador del Arsenal y nunca ha sido fan del Manchester.

Michelle Trachtenberg se sale en esta pelicula, muestra su lado mas sexy (aunque siempre en tono de comedia). En la escena en la que esta a punto de quitarse el bikini y mueve el pelo a camara lenta movio tan rapido la cabeza que se mareo y se cayo al suelo. Existe una escena cortada en la que ella enseña las tetas para que pare alguien para llevarles a Berlin, no esta incluida ni en la version Unrated.

Lucy Lawless hace un cameo como la dominatrix en Amsterdam. En esa escena aparecen dos sirvientes suyos llamados Hans y Gruber, es una referencia al malo de "Die Hard" (1988).

Rade Serbedzija hace tambien un cameo como Tibor, el tio que les recibe en Bratislava. El y Vinnie Jones coincidieron tambien en "Snatch" (2000).

Entre las mejores escenas estan la de la batalla de robots mimos en Paris, el italiano pervertido en los trenes y la de la playa nudista donde solo hay tios en pelotas mientras que en otra playa nudista solo hay mujeres con la parte inferior del bikini (que bonito es ver un monton de colitas al viento XD).

Referencias notables:
- "European Vacation" (1985): usan la cancion "Ca Plane Pour Moi" de Plastic Bertrand con un montaje de imagenes de Paris.
- "Yôjinbô" (1961): el perro con la mano en la boca.
- "The Dukes of Hazzard": el coche que usan en Bratislava es muy parecido al General Lee.
- "Night of the Living Dead" (1968): los tios en pelotas de la playa nudista se comportan como zombies cuando ven a una mujer.
- "The Matrix" (1999): la pelea con el mimo guarda muchas semejanzas con el enfrentamiento entre Neo y el agente Smith en el metro.

Y luego tenemos la BSO con canciones como la version de "My Generation" en frances del grupo Chapeaumelon, la version de "Wild One" de Wakefield, "Make My Dreams Come True" de Apollo 440, "Hot Stuff" de Donna Summer, "Du" de David Hasselhoff (quien ademas aparece brevemente cantandola), "The Bad Touch" de Bloodhound Gang, "Tonight" de Basement Jaxx, la version de "99 Luftballons" de Goldfinger o "Let Forever Be" de The Chemical Brothers, entre muchas otras.

Tiene una serie de escenas y tomas falsas durante los creditos finales a ritmo de "Scotty Doesn't Know".  Personalmente creo que es de esas peliculas que no me importa ver de vez en cuando, pero ademas esta bien planteada y aunque juega con los mismos elementos de otras peliculas similares lo hace bien y con una logica bastante bien llevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: