domingo, 14 de agosto de 2016

Grupo 7 (2012)

Esta la he dejado pasar durante demasiado tiempo.

Estamos en Sevilla a finales de los años 80, el grupo 7 se dedica a detener a yonkis y camellos en busca de quien distribuye la droga en la ciudad. Sus actos se vuelven mas ilegales cada vez, desde palizas a robar parte de los alijos y asi sacar tajada.

No me creo que hayan pasado ya 4 años desde su estreno. Definitivamente tengo que ponerme las pilas con muchos titulos recientes que se que son interesantes a priori.

Me ha gustado mucho la recreacion de como iban progresando las obras de la Exposicion Universal de 1992. Tambien los diferentes coches que usan, autenticos a mas no poder.

Pero bueno, lo mejor de la pelicula es la historia, sin duda alguna. Ese policia novato que se va corrompiendo, ese veterano cuya etica empieza a florecer de nuevo, los compañeros celosos de sus logros aunque a sabiendas de que hay algo raro detras de todos ellos y los diferentes dramas personales.

El reparto esta formado por Antonio de la Torre como Rafael Cantera Luján, salio tambien en "Días de fútbol" (2003) y "La comunidad" (2000). Mario Casas es Ángel Lares Pacheco, le vimos en "Las brujas de Zugarramurdi" (2013) y "Los hombres de Paco". Joaquín Núñez es Mateo Prado Jiménez, salio en "¿Quién mató a Bambi?" (2013). José Manuel Poga es Miguel Ruiz Lozano, aparecio en "El Niño" (2014). Julián Villagrán es Joaquín, hizo un monologo aunque aqui hace un papelon. Inma Cuesta es Elena, conocida por "Águila Roja". Lucía Guerrero es Lucía, salio en "Truman" (2015). Estefanía de los Santos es La Caoba, la vimos en "Carmina y Amén" (2014).

Una de las mejores peliculas que ha dado el cine español en los ultimos años. Me ha encantado especialmente el final porque a veces hablando muy poco se dice mucho y en esta ocasion las imagenes son muy reveladoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: