miércoles, 17 de agosto de 2016

Invasion of the Body Snatchers (1978)

Aqui la titulamos "La Invasión de los Ultracuerpos".

Unos alienigenas estan reemplazando a la poblacion mundial haciendo copias practicamente identicas. Pero algunos empiezan a notar los cambios, sin embargo no pueden hacer gran cosa al respecto. Un pequeño grupo de amigos empieza a comprender lo que sucede pero no tienen claro como actuar.

El remake de "Invasion of the Body Snatchers" (1956) es uno de esas pocas excepciones en las que mejora la original porque sigue fielmente la historia y añade escenas extra, aunque la original sigue siendo muy buena. Mas tarde se hicieron dos remakes mas bastante deplorables, hablo de "Body Snatchers" (1993) y "The Invasion" (2007). Aunque "The Body Snatcher" (1945) tiene un titulo similar no tiene nada que ver.

Donald Shutterland es Matthew Bennell, uno de sus mejores papeles junto con el de "MASH" (1970). Jeff Goldblum es Jack Bellicec, conocido por "Jurassic Park" (1993) y "The Fly" (1986). Leonard Nimoy es el Dr.David Kibner, conocido por hacer de señor Spock en "Star Trek". Brook Adams es Elizabeth Driscoll, salio tambien en "The Dead Zone" (1983). Veronica Cartwright es Nancy Bellicec, salio tambien en "The Birds" (1963) y "Alien" (1979).

Entre los cameos tenemos a Kevin McCarthy como el tio que se le echa encima del coche, fue el Dr.Miles en la pelicula original. Don Siegel fue el director de la original, aqui es el taxista que les ha de llevar al aeropuerto. Robert Duvall es el cura en el columpio al principio de la pelicula. Philip Kaufman es el director, es el hombre que se impacienta esperando en la cabina telefonica.

Me fascina comprobar como la forma de actuar de David desde un principio es muy sospechosa. De hecho lo primero que pense al verle fue que ya le habian reemplazado.

Por otra parte las teorias demasiado acertadas de la tia que da masajes (por muy inteligente que sea) simplifican inmediatamente las posibilidades. ¿Plantas del espacio exterior? claro, como no se me habia ocurrido antes.

La mejor escena en mi opinion es la que vemos como realizan las copias a todo detalle. Sucede cuando Donald Shutterland se queda dormido. Aunque he notado una pequeña incoherencia y es que las copias no paran de moverse mientras van creciendo, las que habian aparecido hasta ese momento estaban estaticas.

La escena en la que va caminando por la parte superior de la nave y mira hacia los cultivos me ha recordado a "Coma" (1978), otra gran pelicula de los años 70.

Pensandolo bien resulta un tanto dificil saber que hacer en una situacion asi. Resulta realmente complicado saber quien ha sido convertido y quien no. Pero en cualquier caso la forma mas logica de actuar deberia ser no separarse, hacer turnos para dormir e intentar acabar con el maximo posible de ellos.

Donald Shutterland no uso un doble en las escenas de accion. En la parte final cuando va corriendo y hay una explosion de fuego realmente la evito por muy poco sin embargo el actor que iba tras el resulto herido.

Muy buena, dentro de lo sencilla que es resulta perturbadora en algunos momentos y, desde luego, si no la has visto nunca resulta entretenido intentar averiguar quien ha sido convertido y quien no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: