sábado, 27 de agosto de 2016

Kill Bill: Vol. 2 (2004)

La segunda parte tardo poco en salir.

Retoma la historia de la primera parte donde la novia sigue buscando a Bill y empieza con Budd, quien vive en una caravana en medio de la nada y trabaja de segurata en un antro de strip tease donde es tratado como la ultima mierda. Sin embargo la novia no consigue sorprenderle y termina siendo enterrada viva. Mientras tanto Budd vende la ultima katana de Hanzo por un millon de dolares a Elle Driver.

A diferencia de la primera parte aqui no voy a hacer el desglose detallado porque esta pelicula me parece bastante inferior.

Pai Mei es interpretado por Chia Hui Liu, originalmente Tarantino tenia pensado hacerle hablar chino pero doblado pobremente en ingles, al mas puro estilo las peliculas clasicas de kung fu, y el mismo iba a poner la voz. Al final decidio dejarlo subtitulado. Hubiera sido curioso verlo doblado.

Robert Rodriguez puso la BSO de esta pelicula por 1 dolar. Tarantino le devolvio el favor dirigiendo un segmento de "Sin City" (2005) por 1 dolar.

Hablando de la BSO, si voy a poner todas las canciones que salen (salvo las que puso Robert Rodriguez). Por orden: "A Silhouette Of Doom" de Ennio Morricone ("Navajo Joe" (1966)), "Il Tramonto" de Ennio Morricone ("Il buono, il brutto, il cattivo" (1966)), "Dies Irae (M9)" de Nora Orlandi ("Lo strano vizio della Signora Wardh" (1971)), "Ay Que Caray" de Marilu Esmeralda Aguiluz, "A Satisfied Mind" de Johnny Cash, "A Fistful Of Dollars" de Ennio Morricone ("Per un pugno di dollari" (1964)), "Can't Hardly Stand It" de Charlie Feathers, "Il Mercenario (Ripresa)" de Ennio Morricone ("Il mercenario" (1968)), "The Chase" de Alan Reeves, Phil Steele y Philip Brigham, "Sunny Road To Salina" de Christophe ("Road to Salina" (1970)), "Tu Mira (Edit)" de Lole Y Manuel, "Summertime Killer" de Luis Bacalov ("Un verano para matar" (1972)), "About Her" de Malcolm McLaren, "The Demise Of Barbara And The Return Of Joe" de Ennio Morricone ("Navajo Joe" (1966)), "Malagueña Salerosa" de Chingon, "Goodnight Moon" de Shivaree y "Black Mamba (instrumental)" de The RZA.

La verdadera razon por la que la novia no tiene la coñoneta (Pussy Wagon) es porque originalmente habia un segmento titulado "Yuki's Revenge" en el que Yuki Yubari, la hermana de Go-Go, la destruia tras la muerte de Vernita Green.

Otra escena eliminada incluia un enfrentamiento bastante largo entre Bill (David Carradine) y un personaje intreptado por Michael Jai White. Y tambien el combate entre Bill y la novia, iba a ser una pelea de espadas tal y como la describe Bill.

Aparecen la lata de gasolina, la cuchilla de afeitar y las botas que lleva el personaje interpretado por Michael Madson en "Reservoir Dogs" (1992). La lata esta en la caravana, las botas las lleva la novia cuando es enterrada y la cuchilla la usa para liberarse.

Ademas Bill dice "he oido que un disparo en la rodilla es muy doloroso", en "Reservoir Dogs" (1992) Mr.White dice "Las tripas son el lugar mas doloroso para disparar a un hombre, despues de la rodilla".

Bo Svenson (el Reverendo Harmony) salio en "Quel maledetto treno blindato" (1978), tambien conocida como "Inglorius Bastards". Samuel L.Jackson hace un cameo como Rufus, el pianista en la iglesia, hay un rumor que dice que en realidad se trata de Jules Winfield, el personaje que interpreto en "Pulp Fiction" (1994), y hasta donde yo se es plausible.

Daryl Hannah improviso la escena en la que le arrancan el ojo a su personaje. Lo hizo para hacer reir a Tarantino, cosa que logro, pero al final le gusto tanto que la dejo tal cual. Se causo algunas heridas al romper tantas cosas en el baño.

El nombre de la novia esta censurado en la primera parte y al principio de la segunda, sin embargo llega un momento en que es revelado y desde entonces lo sueltan varias veces, es Beatrix Kiddo.

La escena de la mamba negra que muerde en la cara es una referencia a "Venom" (1981) donde sucede algo similar. El golpe de las tres pulgadas (traducido en España como los diez centimetros) de Pai Mei es una referencia al golpe de Bruce Lee "el puñetazo de las tres pulgadas". Pai Mei esta inspirado en Pak Mei, un villano del folclore chino que ha salido en numerosas peliculas. Los "chicos Acuña" son una banda que salia en "Rolling Thunder" (1977).

Esta es la pelicula de Tarantino con la que mas problemas tengo debido a lo lenta que es y a que la accion es mas bien escasa (aunque muy intensa) y porque Bill se enrolla como una persiana en la parte final aparte que el ultimo combate dura unos 5 segundos, lo cual es bastante decepcionante tras ver la escabechina de la primera parte.

Personalmente opino que debia haber hecho solo una pelicula, quitando toda la mierda hubiera quedado algo muy solido y que rondaria las dos horas y media (a lo sumo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: