viernes, 19 de agosto de 2016

Mind Game (2004)

Una animacion diferente.

Mientras conocia al prometido de su amiga Myon, Nishi es asesinado por un tio que querian rendir cuentas con el dueño del bar en el que se encuentran. Tras revivir su muerte varias veces Dios le abre un camino al mas alla pero el huye en direccion contraria y regresa a la vida un instante antes de morir.

La pelicula empieza con una serie de escenas cortas aleatorias e inconexas, como si alguien estuviese zapeando por los canales de television. Es un pequeño anticipo de lo que veremos.

La animacion es inconsistente debido a que fue creada por diferentes artistas. Pero en vez de hacer cada uno una parte de la historia se van combinando los estilos, algunos muy caricaturescos otros mas realista e incluso imagenes reales.

La parte mas compleja en ese sentido es cuando Nishi se encuentra con Dios quien va cambiando de forma continuamente, es un autentico lio de personajes.

A partir del momento en que son engullidos por la ballena la pelicula va a otro ritmo lleno de momentos surrealistas que poco a poco van empujando a los protagonistas a la caotica y compleja escena de la huida.

Es dificil definirla porque mas que una historia en si trata sobre los estados de animo de los diferentes personajes y como afectan a cada decision que toman. Y aparte vemos diferentes enfoques de la misma situacion, asi que no se sabe que es real y que no.

Cuesta bastante verla y entender todo de una sola vez, probablemente haya detalles que queden mas claros vista varias veces. Aun siendo experimental me ha resultado interesante, claro que me gustan este tipo de retos donde lo visual no siempre es facil de entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: