martes, 23 de agosto de 2016

Teenagers from Outer Space (1959)

Aqui la titulamos "Adolescentes del Espacio Exterior". En el Reino Unido se titulo primeramente "The Ray Gun Terror" y luego "The Gargon Terror".

Un joven alienigena llamado Derek quiere evitar que los suyos invadan el planeta Tierra para usarlo como un criadero de Gargons (unas langostas gigantes de su planeta). Sus motivos son que no ve la necesidad de matar a otros seres vivos pudiendo encontrar algun otro planeta deshabitado.

Que vivan los titulos absurdos. Lo mas curioso del tema es que hay varias peliculas tituladas de similar manera, incluso vimos como las parodiaban en "Chillerama" (2011). Algunos ejemplos: "I Was a Teenage Werewolf" (1957), "Teenage Cave Man" (1958) y "I Was a Teenage Zombie" (1987).

No tenian presupuesto asi que usaron un juguete llamado "Atomic Disintegrator" de la marca Hubley, en varios planos se puede ver la palabra Hubley en ellos. Usaron el mismo esqueleto para todos los cadaveres, se nota porque tiene unas marcas en la cadera, un gancho en la cabeza y los miembros estan atornillados.

Para el efecto del disparo usaron un espejo pegado al cañon de los juguetes que iluminaban de manera que la luz fuese directamente a la camara. Es un truco barato pero efectivo.

Los dialogos fueron grabados en primer lugar y luego los actores debian actuar intentando sincronizar lo que dicen con las grabaciones previas. Es la forma contraria a como se hace normalmente. Esto es innovar y lo demas tonterias.

En el juego de PS2 "Destroy All Humans!" se puede desbloquear la pelicula entera una vez completas la campaña principal.

La forma de hablar y de comportarse de los extraterrestres es similar a la de los nazis. Cosas como que son la raza superior, su armamento es el mejor, hay literatura prohibida, no tienen permitido pensar por si mismos...

Lo mas ficticio de la historia es ver a un medico que se pasa el juramento hipocratico por la entrepierna y a unos policias salir armas en mano en la calle tras recibir una llamada de una joven que por su forma de hablar queda claro que ni siquiera saben quien es.

A pesar de la cantidad de situaciones ridiculas resulta ser una pelicula de lo mas entretenida. Ademas es una de tantas que parodiaron en "Mars Attacks!" (1996).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: