sábado, 27 de agosto de 2016

The Gauntlet (1977)

Pedazo de poster. Aqui la titulamos "Ruta Suicida".

Un policia borracho es designado para ir a Las Vegas a por un preso para llevarlo ante los tribunales de Phoenix. Al llegar alli descubre que es una mujer y lo primero que le dice es que quieren matarla y a el tambien por acompañarle, por ello aumenta las medidas de seguridad.

Para darle el broche final a este recorrido por las peliculas de Harry Callahan se me ha ocurrido incluir tambien este titulo setentero con Clint Eastwood haciendo de un policia diferente.

Primeramente pensaron en Marlon Brando y Barbra Streisand para protagonizarla pero Brando lo dejo y optaron por Steve McQueen, el problema es que no se llevaba demasiado bien con la Streisand asi que tuvieron que pasar a Clint Eastwood y Sondra Locke.

La casa donde se esconden en el desierto costo 250.000 dolares de construir. A ella le aplicaron 7000 agujeros para simular los balazos, cosa que requirio un equipo de 15 personas trabajando 8 horas diarias durante un mes. Y encima solo tenian una posibilidad de hacer la toma buena.

La escena del helicoptero chocando contra una torre de alta tension costo tambien 250.000 dolares tambien. Necesitaron a una veintena de personas para construir la torre de unos 25 metros de altura.

Se dispararon mas de 8000 balas en el climax de la historia. Los policias que aparecen disparando al autobus son reales, algunos en activo y otros en la reserva.

Es la sexta pelicula dirigida por Clint Eastwood aunque la primera pelicula policiaca. Tuvo varias tentativas en las peliculas de Harry Callahan pero por un motivo u otro acabo cediendo el puesto a otro. Aunque la siguiente pelicula que dirigio fue la cuarta de la saga.

Pat Hingle participo en tres peliculas con Clint, esta seria la segunda. Las otras dos son "Hang 'Em High" (1968) y "Sudden Impact" (1983), lo curioso es que cada una es de una decada diferente.

Una pelicula que muestra el autentico caracter de los estadounidenses. En vez de pensar en lo sencillo y barato se dedican a causar destruccion masiva a base de pegar tiros sin sentido a nadie en particular solo porque "hay unos hombres armados y peligrosos dentro de una casa". La parte final tambien es un gran ejemplo de ello.

En pocas palabras es destruccion masiva. Empieza fuerte volando un coche por los aires y arrasando un pequeño puente de madera pero poco a poco va aumentando la cosa hasta llegar a la escena final.

Sigo sin comprender la logica del final (ojo al spoiler), dejan pasar el autobus, un francotirador mata a su amigo, se lian a tiros con ellos y cuando tocan las escaleras de los juzgados paran de disparar, los dejan salir y dejan que mate al jefe de policia. Hace aguas por todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: