viernes, 19 de agosto de 2016

Timecop (1994)

Aqui la titulamos "Timecop, policía en el tiempo".

Un comite secreto de los Estados Unidos ha creado una agencia dedicada a controlar los recientemente creados viajes en el tiempo para que nadie se dedique a cambiar el pasado a su antojo. Max Walker es un policia al que le han ofrecido unirse a dicha agencia pero es atacado en su casa y tras creerle muerto han asesinado a su mujer.

Basada en el comic de Dark Horse. El nombre de Max es un homenaje a "Mad Max" (1979).

Protagonizada por Jean-Claude Van Damme como Max Walker, conocido por sus peliculas de accion. Mia Sara es Melissa, famosa por "Ferris Bueller's Day off" (1986) y "Legend" (1985). Ron Silver es McComb, salio en "Ali" (2001) y "El secreto de Veronica". Bruce McGill es Matuzak, salio en "The Sum of All Fears" (2002) y "The Last Boy Scout" (1991).

Para poder crear la ilusion del Max de 1994 y el del 2004 estando juntos no usaron el tipico truco de camara sino al doble de accion de Van Damme.

El chicle que pega en la maquina antes de dar el salto es de marca Black Black. Durante la epoca en la que se hizo esta pelicula Van Damme salia en los anuncios japoneses de dicha marca.

Veamos, la maquina del tiempo en si consiste en una especie de hangar donde hay unas vias con un vehiculo propulsado con cohetes que es lanzado hacia una plataforma con un hueco y tras el hay una pared. Al dar el salto el vehiculo desaparece y sus ocupantes aparecen andando tranquilamente y al volver el vehiculo reaparece.

Problema 1: el vehiculo. El ocupante, o los ocupantes, van sentados en el y antes de atravesar el portal debido a la enorme velocidad estan agitandose pero al llegar al otro lado estan tan tranquilos. No hay explicacion alguna de nada de ello.

Problema 2: al volver el vehiculo se adapta a la cantidad de gente que vuelve. De nuevo es algo que no explican.

Problema 3: una sola persona es capaz de manejar la maquina pero para ello tiene que irse a tomar por culo a apretar un boton, luego a otro sitio a apretar otro y asi. ¿No hubiera sido mas facil centralizar el manejo en una consola?.

Y problema 4: nadie controla a los policias. En el ultimo salto en concreto es obvio que algo ha cambiado para el protagonista sin embargo nadie tiene ni la mas minima sospecha. Su jefe le dice algo asi como "tienes un agujero negro" cuando le habla del senador que desaparecio en circunstancias misteriosas el mismo dia en que el regresa al futuro. Muy listo no es.

Dicho lo cual el otro punto conflictivo que le veo son los dialogos, algunos son totalmente absurdos. Frases dichas sin mas, porque el peso de la historia recae en la accion, o eso nos quieren hacer creer los que la hicieron. Al fin y al cabo con que Van Damme de un par de pataditas, se abra de piernas y reciba alguna que otra leche ya tienen cubierto la parte mas importante de la pelicula.

Y a pesar de todo ello y sin tener ningun momento comico per se (de hecho hay bastante drama) resulta ser bastante entretenida, la tipica pelicula para pasar una tarde aburrida.

Hubo una serie de television titulada "Timecop" de tan solo 9 episodios en 1997. Aparte tuvo una secuela que salio directamente en video titulada "Timecop: The Berlin Decision" (2003). Ale, a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: