jueves, 4 de agosto de 2016

Tropic Thunder (2008)

Aquí la titulamos "Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!".

"El making of de la pelicula sobre una guerra mas caro del mundo", asi es como empieza esta trepidante historia de un grupo de cineastas en Vietnam donde tendran que sobrevivir no solo a las inclemencias del tiempo sino tambien a los hostiles lugareños.

Esta pelicula la vi al poco de estrenarse y salvo un par de escenas no me acabo de gustar. Pero con el paso del tiempo la he ido apreciando mejor en especial gracias a algunas frases de la VO que al verla doblada no pude captar su gracia.

Y es que entre "never go full retard" o "I'm just like a little boy, playin' with his dick when he's nervous" la verdad es que gana mucho con la entonacion adecuada.

El titulo proviene del apodo de la 25º division de infanteria, tambien conocida como "Tropic Lightning". Intervinieron en la Segunda Guerra Mundial, la de Corea, Vietnam e Irak entre otras. Se basaron en ellos al hacer "The Thin Red Line" (1998) y "Platoon" (1986).

La pelicula empieza con 3 trailers y un anuncio:

  • En el anuncio Alpa Chino nos vende su "Booty Sweat Energy Drink" (Bebida Energetica El Sudor del Culo) y sus "Bust-A-Nut Energy Bars" (Barritas Energeticas Hazte Una Paja) mientras suena su cancion "I Love The Pussy" (Me Encantan Los Coños).
  • El trailer de la pelicula de la Universal "Scorcher VI: Global Meltdown" protagonizada por Tugg Speedman. Una parodia de las peliculas de accion veraniegas.
  • El trailer de la pelicula de New Line Cinema "The Fatties: Fart 2", protagonizada por Jeff Portnoy. Una parodia de las peliculas de Eddie Murphy con el protagonista haciendo de todos los miembros de una familia.
  • Y el trailer de la pelicula de Fox Searchlight "Satan's Alley" en la que Kirk Lazarus y Tobey Maguire hacen de dos monjes gays. La parodia aqui es "Brokeback Mountain" (2005). Tambien la presentan con lo tipico de "del ganador de los 5 titulos de la academia..." y que la pelicula ha ganado el "Premio Mono Llorando" del Festival de Beijing.


Robert Downey Jr. es Kirk Lazarus, previo a esta pelicula la verdad es que tenia una imagen bastante deteriorada de el y no me refiero a su problema con las drogas y tal sino a sus ultimos papeles, aunque a partir de "Iron Man" (2008) parecio empezar a remontar el vuelo. Por eso la primera vez que la vi no me acabo de encajar su personaje, hoy en dia me parece el mejor de todos.

Otra de sus frases es "I don't drop character 'til I've done the DVD commentary", bien pues en la version Unrated del Dvd y Blu-Ray sus comentarios son interpretando al personaje.

Segun comento Ben Stiller, Tom Cruise creo casi todas las cualidades de su personaje, Les Grossman. Esto incluye su manera de bailar y el maquillaje, en el cual insistio en que tuviera los brazos y el pecho muy peludos y las manos que fuesen prosteticas y enormes.

Lo del grupo surasiatico "Flaming Dragon" encabezado por un niño proviene de "El ejercito de Dios", un grupo armado de Myanmar. Estaban encabezados por dos hermanos gemelos de 9 años de edad a los cuales les encantaban las peliculas de accion americanas, en especial "First Blood" (1982).

Jack Black interpreta a Jeff "Fats" Portnoy, se baso en parte en Chris Farley para su interpretacion. Yo creo que es un 90% Jack Black. Y eso es malo, si. La vaca en la que se monta estaba embarazada sin que lo supieran y un buen dia se la encontraron amamamantando a un pequeño ternero.

Ben Stiller es Tugg Speedman y tambien el director, coguionista y uno de los productores de la pelicula. La idea le vino de cuando rodo "Empire of the Sun" (1987) donde varios actores le comentaron lo duro que era la preparacion fisica y lo mucho que se asemejaba a la vida real cuando interpretaron peliculas basadas en la guerra. Cosa que el se lo tomo a risa. Su personaje esta basado ligeramente en el joven Sylvester Stallone.

La parte de "Simple Jack" causo polemica porque usaron demasiadas veces la palabra "retard" al referirse a ella. Su idea era parodiar a peliculas como "Rain Man" (1989), "Forrest Gump" (1994), "I Am Sam" (2001) o "Radio" (2003).

El reparto lo completan Jay Baruchel como Kevin Sandusky, el actor que nadie recuerda como se llama. Brandon T.Jackson como Alpa Chino. Steve Coogan como Damien Cockburn, el director. Nick Nolte como Four Leaf Tayback, el escritor del libro en el que se basaron. Matthew McConaughey como Rick Peck, el agente de Tugg Speedman. Y Reggie Lee como Byong, el guerrillero que termina perdiendo los nervios.

Tenemos los cameos de Jennifer Love Hewitt, Lance Bass, Jon Voight, Tyra Banks, Alicia Silverstone y Jason Bateman. Tambien el de Tobey Maguire quien llego en el ultimo momento para salir en el falso trailer. Suya es la unica pieza de informacion real de dichos trailers cuando dicen que es el ganador del "Premio MTV al Mejor Beso", el cual se lo condieron por "Spider-Man" (2002). Jon Voight aparece cabreado al perder el Oscar al final, es una referencia a su misma reaccion cuando lo perdio contra John Wayne.

En fin, una pelicula que merece la pena ver en Version Original, al menos tiene mas sentido. Para mi el peor en esta pelicula es Jack Black, creo que hubiera ganado si no hubiese salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: