lunes, 19 de septiembre de 2016

Barbarella (1968)

Aquí la titulamos "Barbarella, la Venus del Espacio".

Estamos en el siglo 401, año 40.000, no existen las guerras en la Tierra y han habido grandes avances tecnológicos. Barbarella viaja en su nave cuando es contactada por el presidente de la República de la Tierra para encomendarle la misión de buscar a un científico desaparecido llamado Durand Durand.

Es bastante fiel al cómic original. El autor, Jean-Claude Forest, basó la protagonista en Brigitte Bardot que curiosamente era la ex-esposa del director de la película.

La secuencia inicial en la que Barbarella hace un striptease (de la manera más gratuita posible XD) fue grabada con Jane Fonda situada sobre una pieza de plexiglás y una foto del interior de la nave bajo ella. La idea es que está flotando en gravedad cero, aunque no queda excesivamente logrado en mi opinión.

De hecho contiene abundantes desnudos de la protagonista, aunque siempre enfocados para que sólo se vean los pechos y de forma breve. Me hace mucha gracia que incluso en alguno de los atuendos que lleva se muestren claramente los pezones. Ojo, pero no es erótica, o al menos no es esa la pretensión, es para mostrar el liberalismo del futuro.

Su primer encuentro con un alienígena (adulto) es, en resumen: "¿Puedes ayudarme?", "Vale, pero follemos primero", "Venga, pero tómate esta pastilla", "¿Pastilla?, hagámoslo a pelo mejor", "Venga va". Y acaban frungiendo en su vehículo propulsado por un ventilador de los chinos gigante. Esto es ciencia ficción y lo demás tonterías.

Aunque la escena en la que cura los traumas a un ángel que no puede volar pegándole un revolcón también es digna de mención.

La contraseña de Dildano es "Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch". Es el nombre de una población de Gales, también es el lugar del Reino Unido con el nombre más largo. Hablando de nombres el del cientifico Durand Durand fue la inspiración para la banda Duran Duran. Por último "Sogo, la ciudad de la noche", es una referencia a Sodoma y Gomorra.

Marcel Marceau es quien interpreta al Dr.Ping, es un mimo francés bastante conocido. Lo curioso es que es un personaje bastante parlanchín.

Los efectos especiales combinan maquetas, con muchos cromas. A veces se pierde la continuidad y casi siempre se nota el cambio de tamaño real a maqueta.

En Enero de 1969 la Paramount anunció una secuela titulada "Barbarella Goes Down" que nunca llegó a suceder. Luego en 1999 la Warner dijo que tenían los derechos y que iban a hacer una secuela más fiel al cómic protagonizada por Drew Barrymore, tampoco sucedió.

Es de esas películas malas con avaricia pero que disfrutas viéndolas. Aparte que todo es muy happy, especialmente la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: