lunes, 19 de septiembre de 2016

Baskin (2015)

El título se traduce como "Redada".

Un grupo de policías acuden a una llamada de apoyo de unos compañeros que se hayan en una zona que tiene muy mala fama entre quienes la conocen. De camino tienen un accidente pero consiguen llegar y se encuentran un coche patrulla abandonado con la radio estropeada frente a una antigua comisaría.

Basada en el corto homónimo de 2013 dirigido también por Can Evrenol, esta película fue su primer largometraje.

La elección de Mehmet Cerrahoglu para interpretar al Padre fue debido a la rara condición de su piel. El director buscó actores que tuvieran algún tipo de apariencia extraña de forma natural y al verle lo tuvo clarísimo.

El Padre esta basado en el Coronel Kurtz de "Apocalypse Now" (1979). Muchas de las decisiones artísticas del personaje las tomó el actor que lo interpreta.

No tenían permisos para grabar en varias de las localizaciones de las escenas. Encima algunas incluyen desnudos y fueron grabadas en zonas muy conservadoras lo cual solo hizo que incrementar la tensión de ser descubiertos.

En las apuestas que hacen al principio el Barcelona venció al Atlético 0-1 (Jornada 37 de 1ª) y el Zaragoza empató contra el Girona 1-1 (Jornada 38 de 2ª). De lo cual sabemos que la escena transcurre cerca del 17 de Mayo del 2015, cuando se jugaron ambos partidos. Sí, me aburro mucho.

Son unos policías muy "valientes" cuando se trata de amedrentar a un pobre chaval inocente pero se cagan por la pata abajo en cuanto ven a alguien cubierto de sangre con un cuchillo enorme despedazando cadáveres.

La película se dedica a jugar con el espectador con la realidad y los sueños (o más bien pesadillas) así que hay momentos en que se confunden y cuesta saber qué está pasando realmente.

Es bonita, porque el látex y la sangre falsa son siempre bonitos de ver. Claro que lo de las ranas y los candados no me ha quedado excesivamente claro, supongo que deben ser simbólicos. Pero argumentalmente hablando es quizás demasiado esotérica para mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: