sábado, 3 de septiembre de 2016

Psychomania (1973)

Tambien conocida como "The Death Wheelers".

Una banda de moteros apodados "The Living Dead" se dedican a provocar el caos en un pequeño pueblo. Su lider, Tom, se suicida arrojandose desde un puente convencido de que podra volver del mas alla.

La ultima pelicula de George Sanders, salio tambien en "Rebecca" (1940) y "Endless Night" (1972) y puso la voz al tigre Shere Khan en "The Jungle Book" (1967).

Una pelicula que obtuvo criticas muy duras en su estreno, por ejemplo una de ellas decia que seria la pelicula que pondrian en una reunion de la SS. Ya os adelanto que no es para tanto.

Me ha parecido muy interesante que uno de los titulos que tuvo previo a su estreno fuese "Frogs". Me imagino que lo cambiaron porque un año antes salio la pelicula estadounidense "Frogs" (1972) y porque es un titulo demasiado criptico, aunque si salen ranas en la pelicula pero no son precisamente lo mas importante de la historia.

Creo que no habia visto unos cascos de moto mas feos en mi vida. La visera es enorme (y de plastico amarillo) y se supone que cuando al usarla se deberia ver una calavera pero lo cierto es que parece un bicho raro y feo con ojos saltones.

Jajaja, al tio lo entierran montado en su moto vestido y con el casco, es ultra ridiculo. Y el entierro es happy flower a tope, mas que moteros parecen hippies.

La escena en la que sale la tumba con la moto me ha recordado al videoclip "Kill by Death" de Motörhead. Aunque en el videoclip esta mucho mejor grabada, aqui la enfocan desde muy lejos y dura muy poquito.

No me queda muy claro cuales son las restricciones de la frase "una vez regresas de la muerte ya no puedes morir", ni tampoco que tipo de "poderes" han obtenido porque aunque no sale explicitamente parece que son muy fuertes. Lo digo por la escena en la que aparecen doblados los barrotes de una carcel.

Por otra parte no explican como aunque el cadaver este despachurrado al revivir esten perfectamente. No siguen ninguna norma de las peliculas de zombies.

En fin, lo peor es que siendo "inmortales" todo el caos que causan es el mismo que haria una panda de niñatos malcriados en vez de liarla parda de verdad. Que vale, matan a un monton de gente pero no resulta para nada satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: