domingo, 11 de septiembre de 2016

Star Trek: Enterprise II: der Anfang vom Ende (2015)

También conocida como "Star Trek: Enterprise II - The Beginning of the End".

Tras conseguir salir de la anomalía la NX-01 continúa con su viaje de vuelta a casa pero de repente se encuentran con escombros de varias naves y no consiguen ponerse en contacto con el la base de la Federación. Pronto descubren que es el "Imperio Rojo" el causante de todo ello.

Esta vez tardaron 8 años en terminarla pero el resultado es este corto de casi una hora de duración así que mereció la pena. Sigue siendo una producción hecha por fans pero esta vez hay varias compañías implicadas, tanto de sonido como de efectos especiales y producción.

La calidad de las animaciones 3d es excelente, mejor que la de algunos shows de televisión. Y ya no son siempre muñecos fijos, ahora hay momento en que se mueven y sus bocas vocalizan, es realmente increíble el trabajo que le habrá llevado al tal Jürgen Kaiser.

De nuevo siguen sin aparecer Hoshi ni Plox, la razón es porque no hicieron figuras de ellos en las colecciones de Art Asylum y Diamond Select (las usadas en ambos cortos).

Esta vez aparece un robot nuevo del "Imperio Rojo" bastante diferente al Terminator de la primera parte (que vuelve a salir). Este está más estilizado, tiene los ojos brillantes de color azul y un cuello muy largo.

Y por fin sabemos cual es el objetivo de dichos robots, quienes consideran que los humanos (bueno, las unidades biológicas en general) son inútiles y, por lo tanto, deben ser destruidas.

De nuevo hacen aparicion tripulantes de la serie clásica. Concretamente salen Kirk, Sulu, Chekov, McCoy, Uhura, Scotty y Spock. Aunque llevan los uniformes de cuando les ascendieron (los que llevan en "Star Trek V: The Final Frontier" (1989)), esta vez no son sus versiones alternativas.

Me ha encantado, la recreación de las naves, de sus diferentes partes y los personajes está muy cuidada. Aparte que la historia esta vez consigue darle una explicación a todos los hechos que sucedieron en la primera parte y encuentran una solución bastante lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: