miércoles, 5 de octubre de 2016

Curse of the Crimson Altar (1968)

También conocida como "The Crimson Altar" y "The Crimson Cult", aquí la titulamos "La maldición del Altar Rojo". El título provisional fue "Dreams in a Witch House".

Robert Manning está preocupado por su hermano Peter, de quien debería haber tenido noticias días atrás. Así que sigue la pista del último lugar en el que estuvo, una casa que goza de una cierta popularidad en el pueblo donde está. Aunque al llegar allí nadie parece saber nada sobre Peter.

Boris Karloff cogió una neumonía por la fría lluvia que le dejó muy tocado. Justo había terminado de rodar "Target" (1968) y se recuperó lo suficiente como para grabar cuatro películas en Mexico en Mayo de 1968 que serían sus últimas antes de morir. De ellas ya comenté "La Muerte Viviente" (1971).

Según los datos que dan en la película calculo que la acción empieza el 19 de Marzo de 1968. Que tampoco importa, pero me pareció curioso.

Cuando Robert llega a la fiesta vemos a una chica echándose dos botellas de champán por encima (bueno, encima de sus tetas) y un tio se pone a beber chupándole en el muslo. Me recordó a cierta escena con Salma Hayek y Quentin Tarantino.

Lo mejor son los rituales, no sé si definirlos de satánicos. Sacrifican cabras y pollos y a una rubia (me imagino que es una virgen), usan un punzón ceremonial (esto me hace gracia porque pensaba que era una daga pero no, lo llaman claramente punzón). Y se ve que el único objetivo es pasar a formar parte del aquelarre o mejor dicho someterse a Lavinia, la bruja líder.

Yo la hubiese mejorado poniendo al hermano viviendo en trance en la habitación de Eve y así ese sería el verdadero motivo por el que no deja pasar a Robert.

Pero bueno, es una buena película con algún cuerpo semi desnudo, animalitos y siempre mola ver a Karloff y a Lee juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: