jueves, 6 de octubre de 2016

Die, Monster, Die! (1965)

Aquí la titulamos "El monstruo del terror".

Steve Reinhart ha ido a la casa de su prometida Susan Witley para conocer a su familia, pero al llegar es recibido por el padre de ella quien insiste en que se vaya. Mientras tanto la madre se encuentra muy enferma pero Susan insiste en que la conozca.

El título provisional fue "The Monster in the House at the End of the World". Basada en el relato corto "The Colour Out of Space" de H.P.Lovecraft.

Fue el debut en la silla de director de Daniel Haller. El mismo que hizo "The Dunwich Horror" (1970), tambien de Lovecraft, "Devil's Angels" (1967) y "Buck Rogers in the 25th Century" (1979).

El título me recuerda al capítulo de los Simpsons donde el actor secundario Bob llevaba tatuado en el pecho "Die Bart, Die" y para justificarlo decía que en realidad era alemán. He de decir que en ese caso estaría diciendo "La Bart, La", lo cual tiene más bien poco sentido.

Nick Adams es Steve, salió tambien en "Rebel Without a Cause" (1955) y en "Kaijû daisensô" (1965). Suzan Farmer es Susan, salió también en "Dracula: Prince of Darkness" (1966) y "Rasputin: The Mad Monk" (1966). Aunque el más interesante aquí es Boris Karloff haciendo de Nahum Witley.

En realidad la historia es bien sencilla, trata sobre un hombre obsesionado por un meteorito que emite una radiación que hace que crezcan plantas extrañas y animales que nadie ha podido ni tan siquiera imaginar. Y al final él mismo termina infectado con dicha radiación volviéndole un ser violento.

Lo malo es que eso sucede en los últimos 10 minutos de película. Pero no me malinterpretéis, no se hace aburrida para nada. De hecho de la manera en la que explican poco a poco lo que está sucediendo realmente se disfruta mucho más que si hubieran usado más de 30 minutos de persecuciones inútiles del monstruo por la casa.

Bueno, pues otra de Karloff a la saca. Sigamos con este recorrido de títulos tan dispares pero interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: