sábado, 29 de octubre de 2016

Doctor Strange (2016)

Aquí la titulamos "Doctor Extraño".

El Doctor Stephen Strange es un gran neurocirujano pero tras un accidente de coche sus manos quedan inhabilitadas así que buscará la manera de curarlas y cuando los medios convencionales se agotan tendrá que recurrir a algo un tanto menos ortodoxo acudiendo a un lugar perdido en medio del Nepal.

El Dr.Strange es un personaje de Marvel del que he leído bastantes cómics, incluso vi la película de 1978, y aún así hay muchas cosas que desconozco de él, claro que podría decir lo mismo de otros muchos, pero es que resulta ser clave en algunos de los arcos argumentales más grandes.

Dicho lo cual, no tenía demasiado claro como iban a enfocar la historia y en resumidas cuentas tampoco es que cuenten demasiado. De hecho se queda a un paso de convertirse en el personaje todopoderoso que yo conocía (el hechicero supremo). Lo cual me ha hecho preguntarme la razón de no haberlo sacado antes en el universo cinematográfico Marvel (la mención más memorable fue en "Captain America: The Winter Soldier" (2014) cuando sale su nombre en una pantalla).

El personaje fue creado basándose en Vincent Price, de quien ha heredado la perilla característica. Uno de los cambios respecto a los cómics es que "The Ancient One" es una mujer, claro que es porque es más bien un título. Otro es que en la película la capa tiene "vida", en los cómics tan solo le ayuda a volar.

El origen de la película estaría situado en 1992 con Wes Craven como director, de ahí pasaríamos a 2001 con David S.Goyer, luego en 2008 iba a ser Guillermo Del Toro, seguidamente en 2014 se barajaron nombres como Mark Andrews, Jonathan Levine, Nikolaj Arcel y Dean Israelite. Finalmente fue Scott Derrickson el que asumió dicho papel.

Creo que la única conexión con las películas anteriores de Marvel es durante la conversación cuando conduce el Lamborghini Huracán LP 610-4 Avio, el primer paciente es un piloto de las Fuerzas Armadas que ha sufrido un accidente dañándose la espalda mientras iba en una armadura experimental.

Aunque el director ha desmentido la teoría inicial de que sea el accidente de James Rhodes, aka War Machine, en "Captain America: Civil War" (2016). La nueva teoría dice que es el accidente del piloto de pruebas de Justin Hammer en "Iron Man 2" (2010).

Benedict Cumberbatch como el Dr.Stephen Strange, conocido por "Sherlock" y "Star Trek Into Darkness" (2013). Chiwetel Ejiofor es Mordo, salió en "American Gangster" (2007) y "Children of Men" (2006). Rachel McAdams es Christine Palmer, la vimos en "Sherlock Holmes" (2009) y en "Red Eye" (2005). Benedict Wong es Wong (je), salió en "Moon" (2009) y en "Prometheus" (2012). Mads Mikkelsen es Kaecilius, conocido por "Hannibal" y "The Hunt" (2012). Tilda Swinton es The Ancient One, salió en "Snowpiercer" (2013) y en "Constantine" (2005).

El cameo de Stan Lee es bastante gracioso. Sale en un autobús leyendo el libro "The Doors Of Perception" de Aldous Huxley.

Y hablando de cosas graciosas, para relajar un poco está salpicada por pequeños momentos de humor (varios salen en los trailers) que no me parecen del todo mal aunque algunos me pillaron desprevenido.

Los efectos especiales son en gran parte como una pesadilla de M.C.Escher, recuerdan mucho a "Inception" (2010) pero yendo un paso más allá. El viaje a través de las dimensiones me recordó al final de "2001: A Space Odyssey" (1968).

Esto es un pelín spoiler, aviso. Aparece la quinta gema del infinito, la del tiempo (verde), las otras cuatro fueron, por orden, la del espacio (azul, el teseracto de "Captain America: The First Avenger" (2011)), la de la realidad (roja, el Aether de "Thor: The Dark World" (2013)), la de poder (morada, el Orbe de "Guardians of the Galaxy" (2014)) y la de la mente (amarilla, el cetro de Loki/la gema de Vision de "The Avengers" (2012) y "Avengers: Age of Ultron" (2015)).

La parte más negativa es el doblaje en castellano y más concretamente el nombre del personaje principal, le llaman "Steve" durante toda la película, resulta realmente molesto. Quizás es una película para la que no está demasiado preparado el público en general porque es muy diferente a las demás del universo Marvel, claro que también puede ser que eso sea precisamente lo mejor. Personalmente es algo que andaba esperando y me ha gustado el resultado final.

Por cierto, hay dos escenas post-créditos, en una de ellas aparece el Dr.Strange llevando los guantes amarillos típicos de los cómics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: