martes, 18 de octubre de 2016

Secret of the Wings (2012)

El título original era "Tinker Bell and the Mysterious Winter Woods". Aquí la titulamos "Campanilla, el secreto de las hadas".

Tinker Bell cruza a la zona del invierno y descubre que sus alas brillan de una forma peculiar así que regresa a su casa para investigarlo pero justo la página donde lo explican ha sido roída. Así que prepara una ropa de abrigo y regresa al invierno en busca de quien escribió el libro pero allí se encuentra con su hermana perdida, un hada de invierno llamada Periwinkle.

La cuarta película de Tinker Bell es bastante peculiar. Al volver a verla me he percatado de que es bastante corta y salvo la parte en la que se congela todo la zona cálida resulta bastante sencilla. Hubiera sido interesante ver la parte de las dos hermanas conociéndose con algo más de detalle y no como un montaje musical.

Además se nota que escribieron la historia sin mirar demasiado las anteriores películas. Hay unos cuantos fallos bastante graves.
- En "Tinker Bell" (2008) se vieron algunas hadas del invierno volviendo de traer el invierno a la tierra y podían volar sin problemas por la zona cálida.
- La guardiana del invierno era una mujer, aquí es un hombre llamado Lord Milori, que han metido para poder explicar lo de la prohibición y tal.
- Tinker Bell tenía seis hermanas nacidas de la misma risa y ella se quedó atrás por chocar contra una campana. De las otras cuatro aquí no hacen ni mención.
- Cuando Periwinkle esta revisitando el pasado Lord Milori aparece a su lado y le cuenta la historia de donde surgió la prohibición y demás, el fallo es que se supone que no puede volar pero ella está en la parte de arriba de una especie de ascensor.
- Aparte que es el polvo de hadas lo que las hace volar y no sus alas, o al menos así ha sido desde la historia de "Peter Pan". Esto sí tiene una explicación pero tiene que ver con su orgullo así que a saber.

Tengo la impresión de que la idea era meter una zona nueva y con ello a un personaje nuevo relacionado de forma directa con Tinker Bell para que así tuviese un motivo para ir a buscarla a pesar de la prohibición de ir a dicha zona y no se les ocurrió nada mejor que usar la zona del invierno. Para hacerlo bien deberían haber usado algo totalmente nuevo, llámalo isla o lo que quieras, con un nuevo "Lord" y una explicación mejor sobre la hermana perdida.

Del reparto de doblaje en VO tenemos como novedad a Timothy Dalton como Lord Milori, fue el James Bond de finales de los 80. Y Lucy Hale como Periwinkle, conocida por "Scream 4" (2011).

Estas películas suelen pasar por un proceso de cambios desde su primer guión y se nota mucho como la idea original no tiene mucho que ver con el producto final. Sobre todo por el título en esta ocasión, cuyo cambio es para no dar detalles sobre de qué va a ir la historia en realidad pero no en mi opinión con la cantidad de promoción que tienen estos títulos es bastante tontería.

En el apartado promocional hicieron cinco cortos titulados "How To Build A Snowman", "How to Ice Skate", "How To Ride A Toboggan", "How To Have A Snowball Fight" y "Frigh Light". Aparte también hicieron un videoclip con la canción "La separación" cantada por Angie Vazquez.

Por otra parte entre "Pixie Hollow Games" (2011) y esta película salieron unos cuantos cortos sueltos más. Sus títulos fueron: "Just one of the girls", "Rosetta's Garden lesson 1", "Rosetta's Garden lesson 2", "Rosetta's Garden lesson 3", "Scents and Sensibility" y "Scrubbed the wrong way".

Es quizás la peor de las películas de Tinker Bell, los fallos de continuidad con las anteriores películas rompen bastante y podrían haberle sacado mucho más partido a Periwinkle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: