lunes, 10 de octubre de 2016

Team America: World Police (2004)

Aquí la titulamos "Team America: La policía del mundo".

Gary es un actor a quien requieren para unirse a la fuerza policial mundial conocida como "Team America" porque necesitan a alguien que actúe como un terrorista. Él al principio no lo tiene claro pero finalmente acepta.

Trey Parker y Matt Stone volvieron a sorprendernos en el 2004 con este film irreverente interpretado por marionetas. Una manera de evitar la censura y un rating excesivamente alto, aparte de poder excederse sin problemas. De hecho jugaron muy bien con el rating porque la MPAA se centró en la escena de sexo la cual editaron hasta que le pusieron una R, de esa manera tuvieron cierta libertad con el resto de cosas que salen.

La razón de que Matt Damon fuese un retrasado es que al ver su marioneta Trey y Matt se dieron cuenta de que lo parecía. En realidad se llevan bien con el actor y él está encantado de salir en la película.

Otro que también está encantado es George Clooney, de hecho ya había aportado su voz tanto a la serie como a la película de "South Park" y no quería perderse la siguiente producción de Trey y Matt.

El porqué atacaron de forma tan directa a Michael Moore es debido a que Matt Stone salió en "Bowling for Columbine" (2002) por haber crecido cerca de dicho colegio y estaba muy insatisfecho con la parte animada de ese documental porque daba la impresión de que él y Trey Parker habían sido los autores.

La palabra que dicen los de la F.A.G. cuando deciden ir a Corea del Norte es "Qapla", es una palabra Klingon que quiere decir éxito. Y aunque la mayoría de lo que dicen en Coreano y Árabe son palabras sin sentido hay un par de frases dichas correctamente además de las conversaciones de la gente de El Cairo.

En la película Gary es el protagonista de "Lease", es una referencia a la obra de teatro "Rent" cuyo argumento gira en torno a varios personajes que tienen que luchar contra el SIDA.

Tuvieron que reescribir el guion bastantes veces para que las escenas pudiesen ser hechas con marionetas. Los cuerpos de las marionetas eran iguales, hicieron uno para hombre y otro para mujer, la única diferente es la de Kim Jong-Il que es más pequeña.

Detalles como:
- Las plantaciones de marihuana en Panamá.
- Las calles hechas de croissants en París.
- Las hojas de las palmeras en Hollywood están hechas de billetes de un dólar.
- La estatua de Kim Jong-Il es un humano pintado (parpadea la primera vez que sale).
- En las tomas exteriores del palacio de Corea del Norte varios edificios son cajas de comida China a domicilio.
- Cuando Lisa lleva el vestido oriental en el pelo lleva puestas dos cerillas.
- En la toma que se aleja hacia arriba de Gary sobre el charco de vómito en realidad es Trey Parker con piernas falsas.
- En las escenas con primeros planos de las manos usaron manos reales con "manos de muñeco", es la misma técnica usada en "Thunderbirds" (1965).

La referencia más clara es a la cantina de "Star Wars" (1977), también hay otra cuando Gary usa el poder Jedi. También hay algunas a "The Matrix" (1999), la mejor es cuando Samuel L.Jackson dice "C'mon, stop trying to hit me and hit me" porque le suelen confundir con Laurence Fishburne.

Personalmente me encanta, por una parte están los fallos hechos adrede como cuando la moto choca contra la cámara y se cae o cuando Lisa dice algo así como "lo importante es lo que tienes aquí" e intenta tocar el corazón de Gary pero no puede y se mira la mano xD.

Y la música, por supuesto, es para descojonarse. De hecho es lo que más gracia me hace al volver a verla. Por cierto hay una canción más, la última de los créditos, en la que explican de donde proviene Kim Jong-Il y su destino.

Les preguntaron a Trey y Matt si harían una secuela y su respuesta fue que no volverían a trabajar con marionetas. Lo cierto es que tras este rodaje terminaron cansados el uno del otro porque implicó muchísimas horas juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: