martes, 18 de octubre de 2016

Tinker Bell and the Legend of the NeverBeast (2014)

Aquí la titulamos "Campanilla y la leyenda de la bestia".

El cometa verde ha vuelto a pasar sobre la Hondonada de las Hadas después de 1000 años y despierta a una bestia ancestral. Fawn, el hada de los animales, oye un sonido extraño proveniente del bosque y al investigar encuentra su guarida.

Aquí aparece un nuevo tipo de hada, el hada guardiana que se dedica a proteger la Hondonada de las Hadas. La que más destaca se llama Nyx (doblada por Rosario Dawson). Es la primera vez que no aparecen ni Clank ni Bobble, los compañero de Tinker Bell.

El nombre con el que bautiza Fawn a la bestia es Gruff, por el gruñido que emite. Personalmente me encanta la cantidad de detalles que tiene el animalico, particularmente sus ojos.

Y es que han avanzado mucho los gráficos desde la primera película. Ahora usan una tecnología 3d más realista y menos costosa, además de contar con la colaboración de Pixar.

Pero en esta película lo que prima es la historia y es quizás la mejor de todas pese a no estar protagonizada por Tinker Bell, que es con quien comenzó todo esto. Me encantaría que la siguiente película girase en torno a otra hada, más que nada por expandir la historia en nuevas direcciones, también podría ser interesante una historia que transcurriese en el pasado con tipos de hadas que ya han desaparecido. No sé, por poder pueden hacer mil cosas.

Esta vez la promoción fue tan sólo un corto titulado "Tink'n about animals" en el que Fawn canta una canción sobre como se llaman los grupos de cada especie animal (en inglés es realmente interesante).

Y así es como llegamos al fin, hasta el momento. No sé si habrá algo más en el futuro pero de momento este año no tiene pinta de que vayan a sacar ni un corto y en vistas del poco material promocional de las dos últimas películas no tengo demasiadas esperanzas. La única confirmación es que la séptima película no se hará de momento por problemas con la historia.

Para terminar quería añadir que ha sido una ardua tarea de investigación saber qué cortos pertenecen a cada película y cuando salieron porque la información sobre ellos es muy dispersa y no hay ningún sitio (ni siquiera las páginas oficiales) que lo tenga de forma clara. Pero bueno, ha merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: